Qué acciones implementará el Municipio ante los hechos de inseguridad: reunión con la Cámara Empresaria
El cónclave tuvo lugar el martes 21 de enero entre autoridades del Ejecutivo municipal, del área de Seguridad e integrantes de la institución ubicada en Hipólito Yrigoyen Nº366. Uno por uno, todos los puntos que necesitan saber los vecinos
El último martes 21 de enero se desarrolló una reunión entre integrantes de la Cámara Empresaria de General Rodríguez, autoridades municipales y funcionarios del área de Seguridad para conocer las acciones que implementará el Municipio ante los hechos de inseguridad como así también cómo deben accionar los vecinos ante situaciones de sospecha o emergencia.
Entre cada uno de los puntos de esta propuesta, se encuentran:
-Puesta en funcionamiento del comando de patrullas Rodríguez Centro. Es decir que se separaría en partes al comando de patrullas que tiene 10 zonas, una por cada grupo de barrios (aproximadamente 7 barrios por cada zona).
-Incorporación de seis patrullas nuevas. Aunque aún no está claro si ya se incorporaron, porque semanas atrás se había dicho que precisamente se habían incorporado seis móviles tras los reclamos de los vecinos Claudio Barrera y Juan Cepeda a Puente 12.
-Incorporación de dos motos. En este caso tampoco se sabe si son nuevas o son las que se anunciaron en ese momento.
-Apoyo de Infantería en el horario de 18/24 hs. Principalmente para la prevención de hechos delictivos y/o amedrentar delincuentes.
-Operativos de control y prevención de forma itinerante en todo el distrito. En este sentido, se han reactivado algunos operativos de tránsito en puntos estratégicos de la ciudad.
-A partir del 1º de febrero se incrementan los operativos policiales para aumentar la prevención y control, esto se desarrollará bajo el esquema de horas Polad (Hs. extras) durante las 24 Hs del día. Es decir que se volverá al esquema de agregar móviles pagando horas extras, algo que venía haciendo el COM durante la gestión de Miguel Puentes.
-Se incorporarán motos y patrullas que comprará la Municipalidad con recursos propios y le cederá a la Policía. Así los móviles ya no estarían bajo el control del área de Seguridad local sino de la Bonaerense.
-Convenio de control bajo la Denominación de Multi Agencia la cual sirve para controlar el paso de móviles policiales por distintas partes del distrito. De esta manera, General Rodríguez podría tener un trabajo en conjunto con, por ejemplo, Puente 12, para que Puente 12 pueda acceder de manera inmediata a lo que sucede en el distrito, como la ubicación de los móviles y a los reclamos vecinales.
Además, como primer medida ante cualquier situación sospechosa o de peligro, pidieron a la ciudadanía recordar el llamado inmediato al 911, único número de seguridad para cualquier tipo de emergencia.