
Ocurrió el miércoles 22 de enero en la localidad de La Reja. La víctima es un rodriguense de 44 años que fue sorprendido por los pasajeros que había recogido de un viaje a través de una app y que le robaron su camioneta. Buscan dar con el paradero del vehículo.
Ese miércoles, a las 2.15 de la madrugada, el rodriguense aceptó un viaje durante su jornada laboral como chofer de la aplicación de viajes y se dirigió a buscar a un usuario de nombre "Nahuel" en el cruce de las calles Constancio Vigil y Jerónimo Luis de Cabrera, en La Reja.
Allí llegó con su camioneta Ford EcoSport gris (patente OII-298) y encontró un grupo de cuatro jóvenes (tres varones y una mujer). Uno de ellos, de apariencia de unos 18 años, se sentó en el asiento delantero del acompañante.
El remisero rodriguense condujo 900 metros hasta llegar a la Colectora del Acceso Oeste, dobló a la derecha hasta llegar al puente de Belisario Roldán, ascendiendo y doblando en la Ruta 25 para hacer 1,5 kilómetros por esa arteria y luego doblar en calle Jacobo Watt, donde llegó a hacer doscientos metros hasta que fue sorprendido por los pasajeros.
Lo tomaron del cuello y el que viajaba adelante le exhibió un arma de fuego. Le quitaron su celular, su billetera y lo obligaron a bajarse de la camioneta y huir corriendo. Los ladrones huyeron por Watt hacia el fondo del barrio 25 de mayo. El momento en que lo bajaron de su vehículo quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.
Tras realizar la denuncia, desde el entorno de la víctima comentaron a La Posta que recibieron mensajes de un número que les decía tener en su poder la camioneta y que le ofrecería información a cambio de una transferencia de dinero, algo que no hicieron por recomendación de la Policía que ya trabaja en el caso. Lo cierto es que "como no accedimos, nos dijo que iba a desarmar la camioneta y nos mandó fotos de las ruedas, que son del rodado que tiene la nuestra".
Y cerraron: "Encima la camioneta no hace mucho que la terminamos de pagar. La estábamos arreglando de a poquito porque somos laburantes que vivimos el día a día. Y tenía seguro contra responsabilidad civil. La verdad estamos totalmente destruidos... Es desgarrador, inexplicable".