Sociedad Siniestros 31 ENE 2025

Piden que se investigue la muerte de Briana, la adolescente que murió atropellada por el tren Sarmiento

Compartí en las redes

Briana Martínez tenía 17 años y el domingo 19 de enero, por la mañana, alrededor de las 9.55, fue atropellada por el tren Sarmiento en el kilómetro 44, cerca del paso a nivel Tranquera, en la zona de Francisco Álvarez. La chica era vecina del barrio La Posta y su familia la estaba buscando porque se había ido de su casa. El pedido de investigación por sus tormentosos últimos meses.

Según pudo averiguar La Posta, la familia había radicado la denuncia por averiguación de paradero y terminó identificando a la chica cuando los organismos de seguridad y la Justicia empezaron a intercambiar información. En ese marco, se llegó a cotejar que en la morgue se encontraba el cuerpo de una joven sin identificar, tras lo cual se solicitó material fotográfico, como así también características y tatuajes de la persona desaparecida. Estos últimos rasgos, lamentablemente, coincidieron con los del cuerpo que se encontraba en la morgue.

En las redes sociales, tras la noticia de su trágica muerte, se empezó a difundir su foto con comentarios muy sentidos y de mucho dolor por la pérdida, pero también algunos con un fuerte pedido de justicia, sugiriendo que su triste desenlace había sido producto de un femicidio. En ese marco, algunos mencionaron que la chica se encontraba sufriendo violencia de género de parte de su novio, de 20 años, y lo responsabilizaban por su muerte.

Tras contacto directo de La Posta con la mamá de Briana, Mónica, ella ratificó esa situación y compartió a nuestro medio denuncias hechas a mediados del año pasado contra el joven por episodios de violencia de género. En la documentación, se relata que vivían una relación muy tóxica y de frecuentes situaciones de tensión que incluso se daban en la vía pública. 

Briana era mamá de una nena de tres años y vivía junto a Mónica en una vivienda del barrio La Posta donde, se aclara en las denuncias, también vivía el novio de la chica, pero en agosto, el Juzgado de Familia N.º 3 de General Rodríguez resolvió excluirlo el hogar y dictar una restricción perimetral para que no se acerque a menos de 500 metros de Mónica, que lo había denunciado. Sin embargo, la mujer contó a La Posta que los conflictos de su hija con el joven continuaron y, según ella, terminaron en el trágico final de Briana.

Además, aclaró que fue a denunciar a fiscalía y pide que se investigue la muerte de la adolescente, responsabilizando a su novio. Hasta ahora, lo que se sabe es que la joven se habría arrojado a las vías, pero se espera que se indague sobre una serie de secuencias previas al hecho que pueden cambiar la mirada de la Justicia sobre lo sucedido. 

Deja tu comentario