Colega recibió una agresión cubriendo la manifestación por el homicidio del delivery en Moreno
En la tarde de este viernes el colega de Semanario Actualidad, Rodrigo Solórzano, sufrió una fuerte herida en la cara a raíz de un piedrazo aventado desde el operativo de policía en la puerta del municipio de Moreno en momentos en los cuales eran avanzados por proyectiles de manifestantes y amigos del delivery asesinado horas atrás
Este viernes una vez más un trabajador de prensa sufrió un embate de violencia y en este caso particular, si bien no se cree adrede, vino de parte de la policía. Un grupo de policías que muestran una escasísima preparación y que reprimieron con la misma violencia con la que los atacaron pero con métodos para nada válidos. En medio del furibundo ataque a piedrazos de manifestantes mezclados con delincuentes, algunos policías decidieron empezar una maniobra de defensa y mientras se preparaban, devolvieron los proyectiles del mismo modo que les llegaban y uno de ellos dio en la cara de Rodrigo, que inmediatamente empezó a sangrar y que de milagro no perdió la conciencia para el tamaño de la piedra arrojada.
Para colmo, en ese mismo marco, donde no había asistencia alguna, un verdadero crápula se aprovechó de la vulnerabilidad y distracción y arrebató el celular con el cual transmitía el colega. Por suerte e instinto, lo vio y no le quedó otra que devolverle el celular, que rápidamente pasó para que vuelvan a sacar el vivo.
Rodrigo, pese a la hinchazón de la nariz, continuó su tarea en el lugar e incluso entrevistó al ministro de Seguridad, que no hizo mención a la situación.
Desde la naciente institución AMPyCO que tiene la finalidad de pelear por los derechos y el desarrollo de los medios y profesionales locales de la comunicación, extendieron un flyer solidarizándose con el colega. Nuestro medio la integra y se suma al mismo, destacando que el compromiso que se da desde esta profesión no debería jamás normalizar estas situaciones y en especial, al revelar semejante irregularidad de parte de las fuerzas de Moreno.
Esperamos que todo esto lleve a la urgente reflexión de autoridades que evidentemente no toman la verdadera temperatura ni el diagnóstico acertado de la situación de la calle y de la necesidad de tener otro tipo de intervención y responsabilidad de las fuerzas que tienen que cuidar a la sociedad y a los periodistas en estos marcos.
Afortunadamente, trascendió en las últimas horas que el colega se encuentra bien de salud, pero por milagro quien vea las imágenes que capturan los medios Semanario Actualidad y Moreno Visión, es muy consciente de lo grave que podría haber sido este incidente.
Foto: gentileza Desalambrar Moreno / Video: gentileza Canal Morenovisión