Fue maniatada y la amenazaron con matar a su hijo: el robo violento que sufrió una comerciante rodriguense
Una auténtica pesadilla que vivió una comerciante de la zona de Los Nogales junto a su marido y su hijo, el último domingo 26 de enero por la tarde cuando se apersonaron en su domicilio dos hombres armados y la maniataron para exigirle el dinero de la caja y también "los dólares guardados"
Soledad Grossi y su familia vivieron un auténtico calvario el último domingo 26 de enero a eso de las 17.30 hs, cuando fueron asaltados por dos hombres armados, quienes los maniataron en su propia casa de la calle Santiago del Estero y Ruta 7 de la zona de Los Nogales, con la intención de robarles el dinero de la recaudación de su negocio así como de los dólares guardados.
De acuerdo a la presentación realizada en la Comisaría 2º de Las Malvinas, esa tarde se encontraba en su domicilio cuando su hijo le advirtió que había entrado dos personas. La vecina aclaró que vive en el fondo de la propiedad, en donde tiene un negocio de venta por mayor y menor de mercadería, en tanto que su hijo lo hace en la parte delantera.
En cuanto a la descripción de los sujetos que habían ingresado y resultaron ser los delincuentes, afirmó que uno de ellos era de algo más de 30 años, delgado, mientras que el otro era de unos 45 años, obeso, con barba, remera negra y jeans.
Fue precisamente este último que, extrayendo un revolver de un bolso negro, le apuntó a la mujer haciendo que ingresara al interior de la vivienda en donde también estaba su marido, quien debe permanecer postrado en cama al haber perdido una pierna.
Los malvivientes, acto seguido, le comenzaron a exigir la caja y los dólares, por lo que la comerciante les entregó la suma aproximada de tres millones de dólares y un billete de cien dólares en una bolsa de color blanca. Fue así que la ataron de pies y manos con unos cordones al tiempo que la amenazaron que si gritaba matarían a su hijo, el cual se encontraba en la casa de adelante viendo tele y jamás logró enterarse de lo que estaba pasando.
La mujer manifestó no haber sufrido lesiones, pero dijo que reconocería a los ladrones de verlos de nuevo, e incluso su marido le transmitió que sospechaba quien pudo haber sido el entregador, un individuo a quien apodan "Burella", que sabía que pocos días antes habían vendido una propiedad ubicada en la localidad de Cuartel V (Moreno).
"Esto lo mandaron, nos entregaron"
En diálogo con La Posta Noticias, Soledad no dudó al aseverar que "esto me lo mandaron, nos entregaron. Porque querían la plata de la caja y los dólares", a la vez que se lamentó porque, pese a tener cámaras ya instaladas en su casa, no pueden grabar al no tener aún la memoria instalada, de modo que el video que ilustra esta nota (el cual fue aportado a la Policía) es de la chatarrería ubicada en la esquina de su casa.
Está convencida de que "alguien me entregó, y aparte sabía que mi marido está amputado y en la cama. Entraron a la pieza y me revolvieron todo. Vinieron después de las 5 de la tarde a cara descubierta y al parecer estaban acá en la esquina, me estaban fichando", tras lo que reconoció que "como tengo el negocio acá en mi casa me agarraron distraida, siempre entra gente y pensé que eran unos clientes porque me comenzaron a preguntar a cuánto vendía los pack de cerveza. Ahí es cuando el más gordo sacó el arma, un calibre 38, y el flaco me agarró del brazo".
Lee también: Asalto en barrio Villa Vengochea terminó con un ladrón arrestado
Para finalizar, y tras leer una nota reciente de La Posta Noticias que dio cuenta de un ladrón (Miguel Jesús Arocena) que terminó arrestado (foto) luego de asaltar el miércoles 29 de enero a un camionero en las calles Alberdi y Warnes del barrio Villa Vengochea junto a un cómplice, está convencida de que es uno de los autores del violento robo que sufrió: "vi la descripción y la edad y coincide con lo que yo vi. Aparte dice que es del barrio Los Naranjos, algo que se comentaba también. Y figuraba que le secuestraron un bolso negro con un cuchillo, justo igual. Sino mucha casualidad".
Cabe destacar que el cómplice del ilícito, que llevaba el arma de fuego, se dio a la fuga pero está siendo buscado tras haber sido identificado por personal de la Comisaría 2º.