Le robaron la bici, pero tras la nota publicada en La Posta se la devolvieron: ¿quién entregó al autor?
Puede decirse que en el marco de la ola de robos que viene afectando al distrito, hubo al menos otra buena: el autor de un hurto de bicicleta devolvió el rodado a su dueño a instancias de su madre, quien había leído la nota publicada por La Posta Noticias días atrás. El testimonio de la víctima en el último programa de Contame La Posta
El pasado viernes 24 de enero, a plena luz del día, en la puerta de un comercio gastronómico ubicado en Los Pinos y Avenida Italia, casi en el límite entre el barrio Escasany y el casco céntrico, un empleado del lugar sufrió el robo de su bicicleta, en una secuencia que quedó captada por una cámara de seguridad. Precisamente el mismo local donde el sábado 25 por la noche, motochorros asaltaron a una pareja tras perseguirlos desde el Acceso Oeste y con total impunidad les apuntaron con un arma a la vista de comensales y trabajadores.
Leé también: Otra vez los motochorros: los siguieron y los amenazaron con total impunidad a la vista de todos
Leé también: Video: así asaltaron motochorros a una pareja frente a comensales y empleados de un restaurante
Según el registro, eran las 16.39 hs. En la puerta del local se encontraba estacionada una bicicleta. De repente, apareció un joven con una camiseta de fútbol con los colores rojo, negro y blanca a rayas -símil Chacarita Juniors-, quien en cuestión de segundos tomó el rodado y se fugó a bordo del mismo.
Desde el local, salió un hombre (el dueño de la bicicleta) quien atinó a perseguir al ratero, aunque no logró atraparlo y recuperar su vehículo.
Pero en este caso hubo un final feliz, porque a raíz de la publicación de la nota en el sitio de La Posta Noticias, como parte de una publicación en que se anunciaba a su vez otro robo de bicicleta ese mismo fin de semana en el barrio Mi Rincón, la propia madre del joven ladrón se enteró y, tras llevarlo a la Comisaría 2º de Las Malvinas, lo obligó a devolver el rodado a su dueño.
Leé también: Enojo de una familia por un robo en su casa sobre la Ruta 24
En el último programa de Contame La Posta, Mariano, el comerciante en cuestión, expresó en primer lugar como fueron las circunstancias del hurto: "había entrado al local a dejar carne que se prepara para la noche, justo me puse en la cocina mirando la bici, desvié la mirada por un segundo y veo como el chico agarra la bici. Salgo corriendo del local, le gritaba cosas no muy lindas al chico, lo corrí más o menos dos cuadras y trato de alcanzarlo, pero cuando se subió a la bici estaba cada vez más lejos".
Respecto al episodio del día siguiente con los motochorros en la puerta del local asaltando a una pareja (foto), señaló que "fue todo muy brusco. Al principio pensé que se bajaban a robarnos a todos", y habiendo estado presente La Posta en el lugar haciendo una cobertura del hecho, trascendió el robo de esta bicicleta "que por suerte lo pudieron compartir en el diario y a raíz de eso pudimos dar con el chico que me robó".
"Según tengo entendido, y por como se dieron las cosas, la madre del chico vio la noticia, supongo que habrá visto la bici en la casa y que el del video era parecido al hijo, entonces lo llevó de los pelos a la Comisaría. A través de la Comisaría 2º hicieron toda la comunicación, luego con el fiscal me confirmaron que tenían la bici, me mandaron una imagen y les dije que efectivamente era esa", amplió Mariano, quien en la mañana de este jueves pudo retirar su rodado.
No obstante, aclaró que "supuestamente habían llegado a vender la bici. La primera información que nos llega es que fue a la Comisaría a entregarse el chico con la madre, diciendo que la había vendido y que tenía un supuesto dinero. Unas horas después nos dijeron que había llegado la bici a la Comisaría. No sé si el comprador habrá visto todo y entregó la bici, eso ya no lo sé".
Si bien la bicicleta no es de las más caras del mercado, tampoco "es nada barata" según su dueño. "Yo la estuve buscando en Mercado Libre como nueva, y estaba más o menos 450 mil, hasta medio millón de pesos", añadió.
Por último, confirmó que el autor del ilícito era menor de edad "por eso fue con la madre", pero a raíz de lo sucedido si bien quedó en libertad "le quedó la marca de la causa. Al ser un hurto, no hubo violencia ni forcejeo".
"Ahora entro la bici directamente, no la apoyo más en la ventana. Uno siempre de confiado no piensa que le va a pasar algo. Fue un descuido. Pero gracias a la nota con el video de La Posta pude llegar a esto", cerró.