La Policía de Moreno mató a un motochorro en Gral Rodríguez pero vecinos habrían ayudado a escapar al cómplice
Tras un raid delictivo que arrancó en el barrio Pico Rojo, y posteriormente pasó por las localidades de Cuartel V y Francisco Álvarez, todo terminó en el límite entre los barrios Güemes y Altos del Oeste, donde oficiales del Comando de Patrullas morenense mataron a uno de los delincuentes pero luego fueron agredidos por vecinos, presumiblemente conocidos y/o familiares de ellos
Una impresionante persecución tuvo lugar en las últimas horas del sábado a partir de un raid delictivo que terminó con un motochorro abatido por la Policía y su cómplice huyendo, que habría sido ayudado por un grupo de vecinos que agredieron a los efectivos permitiendo que se escape.
Todo arrancó cuando los malvivientes intentaron robar una camioneta Fiat Strada en el barrio Pico Rojo, pero no pudieron lograr su cometido. Poco después robaron una moto Yamaha YBR 125 cc en Cuartel V, ya en partido de Moreno, tras lo que aparecieron en Francisco Álvarez.
Fue allí cuando una recorrida preventiva de un móvil del Comando de Patrullas de Moreno, visualizó a dos sujetos a bordo de un rodado con actitud sospechosa sobre la Avenida Argentinidad y Chilecito, cerca de la famosa fábrica Fademac. Los policías les dieron la voz de alto pero, lejos de deponer su actitud y exhibiendo un arma de fuego el acompañante, comenzó una persecución a toda velocidad que incluyó los primeros disparos.
Precisamente trascendió que, hubo vecinos de la zona que escucharon al menos 7 disparos entre los efectivos y los delincuentes. En pleno raid, ya en nuestro distrito, se sumaron más oficiales en la zona del Arco de Güemes, quienes estaban abocados al control del anillo de seguridad dispuesto por la Policía bonaerense.
Una vez en las calles internas de Güemes, la persecución conjunta entre las fuerzas de seguridad rodriguenses y morenenses continuó hasta la esquina de las calles Esmeralda y Baradero, punto límite con el barrio Altos del Oeste.
Ahí un Policía desde un auto no identificable como parte de la Fuerza, ejecutó un disparo certero que le dio en el abdomen a quien viajaba de acompañante, que terminó cayendo de la moto mientras el conductor se aprestaba a continuar camino. El herido fue trasladado al Hospital Vicente López, donde llegó sin vida, y fue identificado como Germán Ignacio García de 28 años, más conocido como "Oreja". Entre sus pertenencias, había un revólver calibre 38. Según fuentes oficiales, el joven tenía un frondoso prontuario y había estado preso durante ocho años.
Fue luego de esta acción que arrancó un fuerte enfrentamiento entre los vecinos de la zona y los efectivos policiales. De acuerdo a la información que dieron a conocer diversos medios nacionales como Infobae, hubo agresiones y hasta piedrazos, lo cual permitió que el otro ladrón se escapara, ya que aparentemente ambos tendrían familia y conocidos en el lugar.
Interviene en la causa la UFI Nº9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez por intermedio del fiscal Gastón Porta y el secretario Gustavo Buscalia. Las pericias en el lugar donde cayó "Oreja" estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional, y fueron incautadas las armas de los policías que intervinieron en el tiroteo.
Asimismo, a través de la Secretaría de Justicia del Municipio se dio a conocer que trabajaron para acompañar a los uniformados en sus declaraciones, quedando los intervinientes en libertad luego de su correspondiente accionar.