Video: joven motociclista rodriguense pedía ayuda a gritos y fue asesinado en intento de robo en Moreno
Fue en la madrugada de este sábado sobre la Ruta 7 a la altura de la calle Gutiérrez en Francisco Álvarez. A Juan Marcelo Sanabria (25), oriundo del barrio Santa Brígida, lo perseguían motochorros y, tras pedir ayuda desesperadamente, lo desestabilizaron del rodado haciendo que pierda el control e impacte contra un cerco perimetral
Horas después del crimen del delivery y de las protestas frente a la Municipalidad de Moreno (donde dimos cuenta de la agresión sufrida por nuestro colega Rodrigo Solórzano), otro joven murió en un intento de robo en el distrito vecino. En este caso se trata de un vecino rodriguense, más precisamente del barrio Santa Brígida: Juan Marcelo Sanabria (25).
Todo ocurrió este sábado minutos después de las 5.30 de la mañana y, tal lo registrado por una cámara de seguridad municipal, Marcelo circulaba con su moto a toda velocidad por la Ruta 7 a la altura del paso a nivel La Tradición en Francisco Álvarez cuando escapaba de un vehículo de similares características con dos sujetos a bordo.
Allí se escuchan gritos desesperados de auxilio (pidió ayuda tres veces), emitidos por la víctima en su afán de querer librarse de los motochorros. Sin embargo, minutos después, sobre la misma Ruta 7 y a la altura de la calle Gutiérrez, Sanabria perdió el control de su moto tras haber sido alcanzado por los delincuentes, quienes lo habrían desestabilizado del rodado para que caiga al piso y así poder robárselo.
Como consecuencia de esta maniobra, terminó impactando contra el cerco perimetral de una quinta cercana. Algo que fue mortal. Aunque los malvivientes intentaron hacerse de la moto, el hecho se vio frustrado al aparecer gente en el lugar y además los pasajeros de un colectivo que pasaba por allí. Pero, tal cual lo dicho, el choque fue fatal para el joven de Santa Brígida, que falleció antes de recibir atención médica.
De acuerdo a fuentes consultadas por La Posta Noticias, el servicio de ambulancia del SAME tardó aproximadamente una hora y media en llegar al lugar, y cuando el médico lo revisó ya había fallecido.
Muchos fueron los mensajes de dolor y congoja en las redes sociales a causa de este hecho, incluso de sus compañeros de trabajo de la línea de colectivos 203, en donde hacía 4 años se desempeñaba en tareas de limpieza.
Se aguarda porque en las próximas horas se realice la autopsia y recién en la jornada del lunes, de no mediar imprevistos, le entregarían el cuerpo a su familia para darle la despedida.
La causa se caratuló como "Homicidio", aún no tiene imputados, y es instruida por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo del Dr. Federico Soñora. A su vez, intervino personal de la Comisaría 6º de Moreno.
Su hermano Jose Luis, con quien vivía junto a sus padres le dijo a nuestro medio que "la verdad la calle está cada vez peor y nadie hace nada, por más que sigan pasando las cosas y siga habiendo familias destrozadas. Ya no se puede salir tranquilo a trabajar que no sabés si volvés para estar con la familia", a la vez que evidenció con su testimonio las falencias en todo el sistema: "a mi hermano le pasó a las 5.34 y nos enteramos a las 12 del mediodía recién. Y la ambulancia tardó una hora y media. También tuvimos que llamar porque mi mamá se descompuso y tardó 50 minutos".
Los restos de Marcelo Sanabria serán velados esta noche a partir de las 21 hs en Cochería Bressani (Av. Eva Perón Nº640) hasta mañana a las 9 hs.
Video: gentileza Inforbano