Siniestros 2 FEB 2025

Violento accidente en Acceso Oeste en la mañana de este domingo

Compartí en las redes

Sucedió minutos antes de las 10 hs a la altura del kilómetro 47 sentido a Luján, cuando un joven de 28 años chocó de frente el auto Peugeot 308 que manejaba contra el guardarrail, algo que obligó a que tuviera que ser rescatado. Sufrió diversas heridas de consideración, el auto quedó destruido, y como consecuencia del siniestro el tránsito se vio reducido por casi dos horas 

Las imágenes de cómo quedó el vehículo hablan por sí solas y dan cuenta de lo que fue este impactante accidente vial que tuvo lugar este domingo poco antes de las 10 de la mañana sobre la Autopista, en el kilómetro 47 en la mano a Luján, muy cerca de las cabinas de peaje a la altura del barrio Los Troncos. 

El siniestro solo involucró a un coche y hubo un herido, el conductor del mismo, pero el tránsito permaneció reducido prácticamente por espacio de dos horas según confirmó oportunamente la empresa concesionaria Autopistas del Oeste. 

Allí un auto Peugeot 308 de color blanco chocó de frente contra el guardarrail, se montó arriba del mismo y siguió "en el aire" hasta impactar contra una columna, recorriendo 20 metros y girando, quedando en posición de frente contra el sentido del tránsito. 

A causa de la fuerte colisión, y pese a no haber involucrado a otros vehículos, el conductor debió ser socorrido para salir del suyo, sufriendo heridas de consideración como varios cortes en la cara y en uno de sus brazos, además de neumotórax, lo cual obligó a ser trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Vicente López. 

 

El protagonista de este choque fue identificado como Emiliano, de 28 años, del vecino partido de Luján, y no fueron pocos los que dijeron que "está vivo de milagro".

En cuanto a las circunstancias del siniestro, las primeras versiones hablaban de que había querido sobrepasar a otro auto que iba a menor velocidad precisamente por el carril rápido, y al regresar a su carril se dio de lleno contra el guardarrail, haciendo que saliera despedido por el parabrisas. Sin embargo, horas después familiares y allegados le confirmaron a La Posta Noticias que el muchacho "se quedó dormido", y que minutos después del impacto tuvo que ser auxiliado por los Bomberos para ser retirado.  

El auto quedó totalmente destruido, al menos especialmente en su parte delantera donde las fotos son evidentes. A tal punto que el motor se desprendió de la estructura. Contra el baúl se veían manchas de sangre presuntamente de cuando el joven fue sacado y se apoyó para ser asistido. 

Tal cual lo dicho, el tránsito en ningún momento se interrumpió pero sí se redujo en el carril izquierdo de la mano a Luján. Intervinieron en el lugar un móvil de la Policía Vial, otro de la Federal y minutos después llegó a prestar apoyo con el operativo un móvil de Gendarmería.