Seguridad 4 FEB 2025

"Cuidá a las nenas": TV nacional vino a un barrio atemorizado por un hombre denunciado como abusador

Compartí en las redes

Se trató de un móvil televisivo de Crónica en el barrio Parque Irigoyen durante la mañana de este lunes 3 de febrero. La Posta pudo acceder a denuncias contra un sujeto, vecino de la zona, que está denunciado por intentar abusar sexualmente de menores de edad que viven en el barrio.

Vecinos se reunieron para recibir el móvil de Crónica TV y mencionaron que el acusado como abusador sería un acumulador y que cuando fueron a increparlo tras sus presuntos intentos de abuso, escapó, pero dejó en su vivienda un cuaderno que presentaron como escrito por él y en el que habría escrito, de puño y letra, pedidos a Dios y entre ellos, algunos haciendo alusión a menores de 12 años, niños que viven en la zona, que serían de su interés con fines sexuales, según lo que detalló el notero.

A su vez, dijo que el hermano del acusado le habría comentado a los vecinos que "hagan algo" porque él ya no podía controlarlo. "Hace siete días que no dormimos", dijo Marcelo, el padre de una de las nenas mencionadas en el cuaderno, y agregó: "Es un tipo que tiene hambre de violación y no va a parar. Hace siete días que no duermo. Mi hija tiene 5 años, mi hijastra tiene 12 y el cuaderno dice que este hombre se quiere casar con ella, que quiere procrear con una nena de 12 a 16 años. Un horror".

La Posta pudo acceder a dos denuncias, ambas realizadas el pasado 31 de enero por dos familias de la calle Carolina Cora al 900. En una de ellas, una mujer denunció que esa tarde estaba en el patio trasero de su vivienda junto a su pareja y sus hijas de 12 y 5 años, que jugaban con otra vecinita de 12 en el patio delantero. Escuchó gritos y corrió hacia ellas, viendo que el hombre estaba allí extendiendo su brazo para agarrar a su hija de 12. 

A su vez, la otra denuncia fue en una casa de la misma cuadra. Otra madre estaba con su hija, también de 12 años, y escucharon ambas el ladrido de su perro. Al asomarse, vieron que este sujeto había ingresado al patio delantero tras forzar el portón y gritaba que iba a entrar cuando quisiera. A su vez, la denunciante refirió que el denunciado ya había entrado en varias oportunidades a su propiedad, incluso amenazándola con cuchillos y un bidón de nafta. 

Durante la cobertura se mencionó que sería un paciente psiquiátrico, algo reforzado por el escrito del cuaderno que sería de su autoría y que está relacionado con cierto misticismo al aludir a que Dios le habría indicado que se dedique a procrear con menores de edad. Con el correr de las horas, trascendió que el denunciado, tal como decían en la cobertura, se encontraba suelto. Circuló luego que habría sido detenido, pero no pudo confirmarse esa información.

El concejal Darío Kubar se expresó al respecto

"Varias mamás del barrio han realizado denuncias y no tuvieron respuestas de la fiscalía y Policía, pero el hombre seguía suelto en el barrio. Se comunicaron con nosotros las vecinas y nosotros hemos contactado al secretario de Justicia del Municipio, Nicolás Rapazzo, quien nos confirmó que el fiscal Porto liberó la orden de aprehensión para este hombre", señaló Kubar en un video que grabó y difundió en sus redes sociales.

"Todos los vecinos sepan que la orden ha llegado a la Comisaría 1°, ya están en conocimiento de esta situación y que los vecinos de Parque Irigoyen puedan dar aviso al 911 si lo llegan a ver, para que pueda ser detenido", cerró.