Seguridad 4 FEB 2025

Video: así fue el intento de robo de los motochorros antes del raid por el cual la Policía abatió a uno de ellos

Compartí en las redes

Se supo que antes de la persecución que terminó en el barrio Güemes con un delincuente muerto y otro fugado, esos mismos motochorros protagonizaron un intento de robo de una camioneta Fiat Strada. La víctima dialogó con La Posta! Noticias y relató cómo vivió el momento, que además quedó registrado por una cámara de seguridad.

El asesinato de un motochorro a manos de la Policía de Moreno ocurrido en las últimas horas del sábado tuvo lugar en el marco de una persecución que comenzó en el barrio Pico Rojo de General Rodríguez.

En ese barrio, precisamente en el cruce entre las calles Acevedo y Amancay, los malvivientes a bordo de una moto intentaron robar una camioneta Fiat Strada, pero no lograron su cometido.

En declaraciones a este medio, una de las víctimas de este intento de robo relató cómo fue ese momento tan tenso que le tocó vivir.

“Nosotros llegamos a casa. Siempre estamos atentos. Yo abro la puerta del acompañante para abrir el portón de casa y cuando miro el chico estaba con el arma apuntando a mi marido y forzaba el arma para que salga el disparo”, comenzó la vecina, quien iba como acompañante en la camioneta. “Gracias a Dios mi marido no se asustó y pudo hacer marcha atrás y salir”, puntualizó.

En esta línea, recordó: “Cuando miro atrás ellos nos seguían, e incluso nos siguieron hasta el comando de patrullas que hay en el puente Gorriti que pertenece a Francisco Álvarez”.

Según la víctima del intento de robo, “ahí tomó conocimiento la Policía y empezó la persecución”. “Luego de 20 minutos, nos llaman para darnos aviso que habían agarrado a los chicos y que habría un fallecido y nos pidieron que nos acerquemos a la comisaría de Moreno. Ahí nos tuvieron hasta las 4 de la mañana para decirnos que la causa escribe Rodríguez”, describió.

Seguidamente, la mujer manifestó: “Fue algo horrible porque ver que este tipo que era capaz de matarnos por robarnos la camioneta fue algo muy feo”.

“Es la segunda vez que nos pasa pero esta vez fue más feo porque él gatilló el arma y como no salían los disparos el forzaba su arma nos quería matar literalmente”, remarcó.