Política Seguridad 5 FEB 2025

Alonso visitó el nuevo espacio para el Comando de Patrullas en medio de la crisis por la seguridad en el AMBA

Compartí en las redes

Días atrás, el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, visitó General Rodríguez para reunirse con el intendente Mauro García y recorrer las instalaciones del nuevo Comando de Patrullas (CP) en la zona del centro de nuestro distrito. 

Además, el jefe comunal anunció la pronta incorporación de nuevos motovehículos para reforzar el patrullaje, y las capacitaciones que se realizarán con los oficiales para mejorar la articulación y la respuesta de las Fuerzas de Seguridad.

Es importante aclarar que esta nueva sede del C.P (dependiente del gobierno de la Provincia de Buenos Aires) es la que antes pertenecía al Centro Operativo de Monitoreo (C.O.M.) que era una dependencia del municipio de General Rodríguez.

Aún resta saber qué pasará con el C.O.M que había sido inaugurado por el Gobernador Axel Kicillof y Javier Alonso el pasado 15 de noviembre  ubicado frente al Hospital Odontológico y que formaba parte de la gestión de Miguel Puentes, quien ya no tiene a cargo el área de seguridad del municipio (ahora tendría bajo su órbita trasporte, inspección y G.O.U) y, aún no se presentó oficialmente a Nicolás Rapazzo como su reemplazo.

La instalación del C.P forma parte de una serie de medidas que se están tomando a nivel local para combatir los casos de inseguridad que se suceden día a día.

Entre las demás medidas a implementarse se encuentran:

-Incorporación de seis patrullas nuevas. Aunque aún no está claro si ya se anexaron, porque semanas atrás se había dicho que precisamente se habían ingresado seis móviles tras los reclamos de los vecinos Claudio Barrera y Juan Cepeda a Puente 12, quienes ahora estarían ingresando a la gestión municipal en el rol de coordinadores para gestiones con la Provincia y Nación. 

-Incorporación de dos motos. En este caso tampoco se sabe si son nuevas o son las que se anunciaron en ese momento.

-Apoyo de Infantería en el horario de 18/24 hs. Principalmente, para la prevención de hechos delictivos y/o amedrentar delincuentes. 

-Operativos de control y prevención de forma itinerante en todo el distrito. En este sentido, se han reactivado algunos operativos de tránsito en puntos estratégicos de la ciudad. 

-A partir del 1º de febrero se incrementan los operativos policiales para aumentar la prevención y control, esto se desarrollará bajo el esquema de horas Polad (Hs. extras) durante las 24 Hs del día. Es decir, que se volverá al esquema de agregar móviles pagando horas extras, algo que venía haciendo el C.O.M durante la gestión de Miguel Puentes. 

-Se incorporarán motos y patrullas que comprará la Municipalidad con recursos propios y le cederá a la Policía. Así los móviles ya no estarían bajo el control del área de Seguridad local sino de la Bonaerense. 

-Convenio de control bajo la Denominación de Multi Agencia la cual sirve para controlar el paso de móviles policiales por distintas partes del distrito. De esta manera, General Rodríguez podría tener un trabajo en conjunto con, por ejemplo, Puente 12, para que Puente 12 pueda acceder de manera inmediata a lo que sucede en el distrito, como la ubicación de los móviles y a los reclamos vecinales. 

El principal objetivo del C.P, según indico el intendente en sus redes sociales, es brindar a los vecinos un monitoreo en tiempo real y la respuesta inmediata a los llamados que se realicen al 911 como único número ante una emergencia.

Deja tu comentario