Seguridad 6 FEB 2025

"Nos hacen sentir culpa de salir a pasear": la impotencia de una familia de barrio Güemes

Compartí en las redes

Así describió una familia rodriguense lo que sintió tras un robo sufrido en su casa del barrio Güemes el último fin de semana, que detectaron al volver de un paseo.

La denuncia fue radicada por un vecino de 32 años que declaró ante la Policía en la Comisaría 2° de Malvinas que el sábado 1 de febrero salió de su casa a las 20 junto a su esposa Rocío y sus hijos para dirigirse a la localidad de Altamira, un pueblo rural en Mercedes, donde asistieron a una jineteada porque a sus chicos "les encantan los caballos". Sin embargo, al volver tuvieron un trago amargo por la inseguridad.

Llegaron al domicilio de las calles El Quijote y Tinogasta, en barrio Güemes, y detectaron que delincuentes habían entrado por el ventiluz del baño forzando las rejas. A través de ese pequeño espacio, lograron, una vez dentro de la casa, revolver todo y robarse varias pertenencias: como una moladora, una llave de impacto, una percutora y dinero en efectivo. Además, sacaron un televisor hasta un pasillo para enchufarlo a un tomacorriente y comprobar si funcionaba, pero al ver que no lo hacía lo dejaron allí.  

"Te hacen sentir culpa de salir porque está gente violenta así nuestra casa... Es indignante, todo lo que tenemos cuesta y aparte la carga psicológica que te queda por el miedo de no saber si van a volver es horrible. Yo me quedé en casa porque ahora tenemos miedo de que quede sola", dijo Rocío a La Posta.

Entre las fotos que compartió, están las de unas huellas que, al parecer, uno de los ladrones dejó sobre el cuero de una silla y que cree que podría servir si se llegan a encontrar huellas similares en otros hechos de las mismas características, como para identificar a los responsables. 

Deja tu comentario