Seguridad 7 FEB 2025

Le robaron a un reconocido vecino, que manifestó su indignación: "estamos viviendo un caos"

Compartí en las redes

Se trata de Raúl Vicenti, exoficial de la Policía, quien manifestó su indignación por la situación que está atravesando General Rodríguez y la zona oeste en materia de seguridad.

Raúl Vicenti, exoficial de la Policía, sufrió este jueves un robo en una propiedad suya en el barrio La Posta de General Rodríguez, tras lo cual manifestó su indignación por la situación que está atravesando General Rodríguez y la zona oeste en materia de seguridad.

El hecho ocurrió por la madrugada del mismo jueves en una vivienda ubicada en la zona comprendida entre Ruta 7 entre Azucena Maizani y José Cafrune, de la cual es propietario hace 30 años, según indicó en la denuncia policial, a la cual La Posta! Noticias tuvo acceso.

En su descripción, precisó que a las 5.10 recibió un llamado de un operador del servicio de alarma, quien le advirtió que en el interior de la propiedad se encontrarían extraños, ante lo cual iban a enviar un móvil policial.

Cuando el vecino se acercó a la vivienda, constató que en la misma estaba todo oscuro y al llegar al pilar donde se encuentra la caja de electricidad, estaba el candado forzado y el sistema eléctrico, cortado.

Al recorrer el patio trasero, observó que la puerta de entrada al quincho de invierno también estaba forzada, dañada y con marcas como si la hubieran pateado.

En tanto, al interior de ese sector registró faltantes, como una bordeadora marca Gama de color naranja, una pala ancha y una pala de punta.

Continuando la recorrida en la propiedad, notó que había sido forzado y dañado el compartimiento de guardado de motor y cilindro de la pileta, y que el motor no se hallaba allí.

Raúl comentó a este medio que los delincuentes, aún no identificados, “cortaron los candados de la caja de luz del pilar para cortar la energía eléctrica y poder desactivar la alarma de Ionray, pero la alarma sigue funcionando igualmente con sus baterías”.

También agregó que “cortaron el candado de la puerta donde se encuentra el motor de la pileta rompiendo en difinitiva hasta las dos cerraduras”.

Otro dato no menor que resaltó el vecino es que la propiedad “tiene todo alrededor un paredón perimetral de dos metros de altura más el alambrado con puntas en círculo”, lo que denota la alta ingeniería que debieron llevar adelante los malvivientes para perpetrar el robo.

Vicenti llevó su testimonio al programa Nada es Gratis diario (FM La Ciudadana), en donde expuso que “la inseguridad en Gral. Rodríguez y en Moreno está desbordada”. “No hay prevención, que es lo más necesario de todo. Si fallamos en eso, se falla en todo”, planteó.

En esta línea, recordó: “Teníamos negocio en Francisco Álvarez (Moreno), pero a pocas cuadras de Gral. Rodríguez. De mi casa, la de toda mi vida, la que edifiqué para vivir ahí toda mi vida, lamentablemente me tuve que ir por los hechos de inseguridad. Me hicieron una entradera. Nos estaban esperando una noche”.

“He decidido irme de ahí y me vine al centro de Gral. Rodríguez, en un lugar con toda la seguridad, pero hace 15 días, donde tengo el estudio jurídico (Sarmiento al 600, casi a la vuelta de la comisaría), a un vecino le entraron y lo saquearon”, puntualizó.

Y ahondó: “Dejé la vivienda no con miedo, sino para preservar la familia”.

En esta línea, enfatizó: “Estamos viviendo un caos en materia de seguridad”.

Asimismo, Raúl remarcó: “Esta cuestión nos tiene que interesar a todos. Ya me pasó a mí. En la quinta me han entrado tres o cuatro veces y tuve que poner seguridad privada, pero el daño ya está hecho. Hoy me rompieron el quincho de invierno cerrado”.

“Soy una persona que estuvo muchos años en una institución, manejo armas y no le tengo miedo a nadie. Pero después me van a catalogar de que hago justicia por mano propia y en el medio puede morir alguien de mi familia o matar a alguien, cuando no es necesaria ninguna muerte porque se puede prevenir”, sentenció el vecino.

Deja tu comentario