![](adjuntos/800/02443089_fotoefectos.com-ndg-desa16x9.png)
Apareció D., el chico de 15 años del barrio Los Aromos que estuvo desaparecido por una semana
El adolescente D.N.G., que había huido de su hogar en la tarde del miércoles 29 de enero, finalmente logró volver con su madre Xoana este miércoles 5 de febrero al mediodía. El chico de 15 años, que tiene problemas de adicción, ya se había escapado anteriormente a comienzos de año
Tras haberse ausentado por segunda vez de su casa en menos de un mes, este miércoles 5 de febrero apareció D.N.G., el chico de 15 años del barrio Los Aromos que se había retirado de su hogar el miércoles 29 de enero a eso de las 15 hs según había declarado su madre Xoana (38).
De hecho, en declaraciones a La Posta Noticias, había afirmado que, según le habrían dicho a partir de la difusión de la desaparición de su hijo, lo habían visto en el barrio Santa Laura de Morón ese mismo miércoles alrededor de las 17 hs junto a un hombre de 40 años. Esto llevó a la madre del joven a radicar la denuncia en la Comisaría Primera de esa ciudad.
Lo cierto es que D. apareció finalmente este miércoles 5 de febrero al mediodía, de acuerdo a lo señalado por su madre a nuestro medio: "me llamó por teléfono, hablamos y coordiné con él para pasar a buscarlo. Estaba solo en la estación de Moreno y me llamó desde un teléfono que le pidió a alguien en la estación".
Ya anteriormente Xoana había dicho que el adolescente tiene un problema de consumo, ya que "consume pasta base, marihuana, pastillas y nevado".
Es por eso que avisó a Niñez municipal "que se había comunicado conmigo y que iba a encontrarme con él. Entonces les pregunté cómo iban a ayudarme para que interviniera el Sedronar. Coordinamos con Niñez al día siguiente ir hasta la institución y ahí me dieron un turno para que este martes (11 de febrero) puedan hacerle la entrevista desde Sedronar, y que le puedan brindar ayuda ya que tiene un problema de adicción".
La vecina del barrio Los Aromos expresó su deseo de que "actuén rápido desde la secretaría de Niñez y Adolescencia en conjunto con Sedronar porque sé que es muy lento todo este proceso", y reveló que "por primera vez me dijo que pensó que podía manejar la situación, pero que se le fue de las manos y que nota que depende de la sustancia", admitiendo el joven su adicción y su necesidad de ayuda.
A través de sus redes sociales, la mujer agradeció "muchísimo toda la ayuda que me brindaron, desde el apoyo emocional hasta haber compartido este caso de angustia tan desesperante que uno ya no sabe que hacer en estas situaciones que muchas veces escapan de uno mismo como madre en este caso. Muchísimas gracias de verdad a todos mis familiares, amigos, vecinos, clientes, conocidos, directivos, compañeros de D y a todas las personas que ayudaron para que podamos encontrarlo".