Educación 8 FEB 2025

Se reactivan las obras en dos edificios escolares: cuáles son

Compartí en las redes

El Intendente Mauro García recorrió las obras que se llevan a cabo en la Escuela Primaria N.º 24 de Parque Joly y en la Escuela Secundaria N.º 16 de Altos del Oeste. Enterate de los detalles en esta nota.

Según lo que informó el área de prensa del municipio, las obras forman parte del programa "Escuelas a la Obra" que lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense que una vez finalizadas permitirán albergar a más de 1100 estudiantes que hoy cursan en otros establecimientos aledaños.

En los establecimientos educativos se prevé contar con una superficie techada cercana a los 2000 m2 con dos plantas, doce salones, cocina-comedor, biblioteca, SUM y oficinas administrativas, entre otras. 
Asimismo, en la ES N.º 16 habrá también un laboratorio y una sala maternal, pensada para estimular la asistencia de estudiantes que tengan menores a su cargo.

 

La constructora SES S.A. es quien tiene a cargo la finalización de las dos sedes. Federico Cardozo y Mariano Caruso, representantes de la empresa, comentaron que: “se trata de escuelas mellizas que cuentan con muchas similitudes en cuanto a su diseño y planificación”.

Y adelantaron: “Hoy por hoy las dos escuelas están casi al mismo ritmo de trabajo, con la única salvedad de que en la primaria de Parque Joly todas las columnas de la planta alta ya están hormigonadas junto con la losa, mientras que en Altos del Oeste todavía no”, explicó Cardozo.

Por otro lado, señaló que la mampostería de planta baja ya ha sido completada, junto con los revoques interiores y exteriores, lo cual permitirá empezar a trabajar en la carpintería y luego en los techos y mampostería de planta alta.


Con relación al tiempo de finalización del trabajo estimó que: “El tiempo estimado para terminar las obras sin contemplar demoras está pactado para octubre de este año. Por suerte estamos avanzando muy bien porque ahora contamos con casi el doble de trabajadores por obra con respecto al mes pasado”.

También se informó que comenzaron los trabajos para la construcción de la Escuela Primaria de barrio Güemes, que estará ubicada en la intersección de El Quijote y José Zuviría junto al Jardín de Infantes N.º 929.

El proyecto contempla cerca de doce aulas, biblioteca, sala de plástica, salón de usos múltiples, comedor, cocina, sector administrativo y áreas de apoyo, con una superficie total de 1987 m2 cubiertos. Su presupuesto abarca un total de $3.375.834.030,17.