![](adjuntos/800/21550558_robo-autismo-uni.jpg)
Volvía de la Universidad y lo amenazaron con un rifle de aire comprimido para robarle
Sucedió este miércoles 5 de febrero antes del mediodía en las inmediaciones de la Plaza Ernesto Guevara del barrio Villa Vengochea, cuando Douglas (17) regresaba de su cursada en la UNLu y fue abordado por un delincuente que lo amedrentó con un rifle de aire comprimido. Le robó hasta el certificado de discapacidad
Un joven de 17 años que asiste a la Universidad de Luján vivió momentos de tensión este miércoles 5 de febrero minutos después de las 11 de la mañana cuando fue asaltado por un sujeto en momentos en que regresaba a su hogar y transitaba en inmediaciones de la Plaza Ernesto Guevara del barrio Villa Vengochea, muy cerca tanto de las escuelas Primaria Nº10 como Secundaria Nº13 de dicha zona.
Según consta en lo declarado en sede policial, el muchacho se bajó en la estación de Las Malvinas e hizo el camino referido cuando, faltándole unas dos cuadras para llegar a su domicilio, sobre la calle Alberdi apareció un individuo que, sin mediar palabra, sacó un rifle de aire comprimido para exigirle que le diera sus pertenencias.
Fue ahí que empezó un forcejeo y el ladrón logró hacerse de la mochila de Douglas, en donde llevaba dos cuadernos universitarios, la tarjeta SUBE, la cartuchera y el certificado de discapacidad para el transporte público.
Esto último no es un dato nada menor ya que el joven es autista, y necesita ese pase de discapacidad para movilizarse. Pero, más allá de la necesidad imperiosa del certificado, producto de su condición el muchacho afirmó no sentir miedo para enfrentar al malviviente pese a que portaba un arma y así se lo dijo a La Posta Noticias: "este chico se ve que me venía siguiendo de un súper chino que hay por ahí, y cuando pudo me asaltó. Me robó la mochila y casi me roba el celular, pero yo lo enfrenté, me defendí e incluso me dio una piña (foto). Después se fue".
"Aunque estaba armado con un rifle de aire comprimido y me amenazó, yo no tuve miedo", enfatizó Douglas, dando cuenta que el desenlace podría haber sido otro. Quizás le jugó a favor la poca experiencia de su asaltante, ya que lo describió como de unos "17 a 21 años". Además declaró que estaba encapuchado, con un camperón negro y una bermuda gris, es flaco y de tez blanca.
El estudiante universitario le comentó a nuestro medio que semanas atrás "a un amigo mío de 13 años le intentaron robar la bicicleta cuando estábamos jugando al fútbol en la cancha dentro de la Primaria Nº10", y que incluso en septiembre del año pasado había sido víctima del robo de una bici, que afortunadamente tiempo después apareció.
Lo más importante para los padres de Douglas es que aparezca el certificado de discapacidad (y si se puede también la SUBE), de modo que dejan su nombre completo con la intención de que si accidentalmente alguien lo llega a encontrar, pueda informarlo comunicándose al 911 para tal fin: Douglas David López Ferrer.