![](adjuntos/800/18284283_img20250208182826.jpg)
“Su falta de amor mató a Axel”: el crudo testimonio de la tía del nene que perdió la vida en la Autopista
Melanie Laborde es hermana del padre del chico de 10 años que murió atropellado por una camioneta, a fines del mes de enero, en el puente de Ruta 28 sobre el Acceso Oeste.
El caso de Axel Laborde, el nene que murió a fines de enero en un accidente con una camioneta en el puente de Ruta 28 sobre el Acceso Oeste, dentro de General Rodríguez, sumó en las últimas horas un crudo testimonio que apunta a la madre del chico de 10 años.
Se trata de Melanie Laborde, hermana del padre de Axel, quien en declaraciones exclusivas a Contame La Posta (La Posta TV), manifestó que la “falta de amor” (de la madre del nene) “hacia él fue lo que lo mató”.
Mirá la entrevista completa a la tía de Axel:
“La última vez que lo vimos fue unos días antes de que cumpla cinco años. La mamá se lo llevó diciendo que tenía un cumpleaños y que quería que el nene esté presente. En ese momento, nosotros, vivíamos en Hurlingham y le pedimos que antes del cumpleaños lo traiga de nuevo porque tenía la fiesta en el jardín. No lo trajo, por lo que empezamos a buscarla, a llamarla, a fijarnos en sus redes sociales. Cuando la llamamos nos bloqueó”, comenzó con tanto Melanie sobre el momento en el que perdieron todo tipo de contacto, tanto con Axel como con la madre.
Asimismo, recordó que los padres del nene “se separaron en 2017 o 2018” y que Axel estaba viviendo con la familia paterna desde bebé, con la abuela, ella y los demás tíos.
“El papá de Axel en ese momento estaba con ella, pero trabajaba todo el día. Luego se separaron y volvió a mi casa”, remarcó Melanie.
Y continuó: “Cuando ella se llevó al nene, no lo vimos más. Con mi mamá pedimos la guarda de abrigo porque no sabíamos en qué condiciones estaba, pero nos fue negada porque ella como madre tenía derechos. Hace dos años, cuando lo fuimos a buscar, estaba en mal estado y temíamos que le pase algo”, advirtió.
Seguidamente, reclamó: “Nosotros sabíamos en qué condiciones estaba ella, pero la Justicia no y tampoco les importó. Nos fueron a visitar a nosotros, pero a ella no fue ni una asistente social”.
En cuanto a la situación actual de la madre del nene, Melanie indicó: “Hasta donde tenemos entendido, ella no trabaja; vive de las asignaciones nada más. Supuestamente, ahora está casada y tiene un marido que trabaja”. En tanto, afirmó que “vecinos de Gral. Rodríguez nos dijeron que era medio rara su forma de ser”.
Sobre el momento en que se enteraron del fallecimiento de Axel, recapituló: “Nos enteramos, por medio de su exsuegra, que nos cambió la versión completamente”.
“La versión que nos dieron, en un principio, era que a Axel lo habían encontrado en un descampado, que se había escapado buscando a su papá. Nos pareció rara toda la situación y también que hayan esperado tanto para avisarnos”, puntualizó.
“El accidente fue el 28, y mi mamá vio en las noticias que un NN había sido atropellado en la Autopista. Al comienzo no lo relacionamos con Axel".
Y continuó: "Yo me volví a Buenos Aires para estar con la familia y empecé a ver los distintos portales y en La Posta, vimos que figuraba el nombre y apellido del nene que murió atropellado en la autopista, ahí nos dimos cuenta de que no fue como nos habían dicho en un primer momento”, recalcó.
Asimismo, destacó el testimonio que le brindó un comerciante de la zona, que también pasó por La Posta TV durante el mismo reportaje, y relató lo que habría visto minutos antes del lamentable suceso.
Melanie aseguró que su sobrino “jamás fue autista”, como habían señalado algunas versiones, sino que “estaba nervioso, quería irse, no quería estar con la mamá”.
LEER TAMBIÉN: El nene que perdió la vida en la autopista y una pregunta: ¿cómo pudo pasar y cómo pudo evitarse?
“Decía que en la casa no había comida y lo maltrataban. Entonces, se quería ir con un supuesto padrastro que vive en Pilar y de quien no tenemos conocimiento ni tampoco apareció. Por lo visto, a Axel lo trataba bien porque él quería ir con esa persona”, subrayó la tía del nene.
Melanie subrayó: “En estos momentos estamos iniciando una causa en el Juzgado de Familia por Byron (hermanito de Axel, que está al cuidado de esta mujer) y por Axel, para que se responsabilicen quienes tengan que hacerlo”.
Finalmente, la tía del niño se quebró al plantear que “su irresponsabilidad (la de la madre) fue la que mató a Axel, su falta de amor hacia él lo mató”. Y, entre lágrimas, cuestionó: “Si tanto le molestaba, ¿por qué no nos dio al nene? Si lo estuvimos buscando durante cinco años y ella lo sabía”.