Sociedad 9 FEB 2025

Una inundación natural y otra no tanto en los últimos días en Gral Rodríguez: qué fue lo que pasó

Compartí en las redes

El pasado jueves 6 de febrero hubo, por un par de horas, una inundación en algunas cuadras de la zona céntrica debido a una inmensa pérdida de agua a metros de la Comisaría 1º, lo que causó complicaciones en el suministro a varios vecinos. A su vez, la tormenta del miércoles 5 dejó calles totalmente anegadas en el barrio Los Naranjos  

Si uno este jueves 6 de febrero por la tarde pasaba por el centro de General Rodríguez, concretamente por Avenida España y 2 de abril, podía notar una inundación como si hubiera sido un pleno día de lluvia. Sin embargo, en este caso nada de eso pasó.   

Porque se trató de una pérdida de agua más que importante en la esquina de la Comisaría 1º, que causó inconvenientes en buena parte de los vecinos de la zona, que se quedaron sin suministro mientras se reparó la cañería por parte de una cuadrilla de ABSA. 

Siendo un área con un constante flujo de tránsito y peatones, el calvario obviamente fue mucho mayor en la hora pico, donde los transeúntes tenían que cruzar cuidadosamente de punta a punta esperando que los vehículos no los "salpicaran" al pasar, cosa que se hacía bastante difícil por la inmensa laguna instalada a metros de la sede policial y si bien tanto motos, como colectivos y autos tuvieron que disminuir la velocidad. 

El inconveniente persistió hasta altas horas de la noche, y lo cierto es que se presenta como un punto complicado para Aguas Bonaerenses, que ya ha tenido que realizar trabajos en esa zona.  

Escena repetida en Los Naranjos 

Por otro lado, hubo una inundación de características "naturales" en otro barrio rodriguense, en este caso Los Naranjos. Posteriormente a las fuertes lluvias y tormentas del miércoles 5 del corriente, varias calles de la zona quedaron muy complicadas para transitar. 

En concreto toda el área delimitada por las calles Roca y José Hernandez (la de la EP Nº10) hasta Av. Ricardo Balbín, una zona donde confluyen los barrios Los Naranjos con Villa Vengochea, quedó literalmente intransitable. A diferencia de los barrios donde hay plan pluvial desarrollado, aquí no se corre la misma suerte al menos por el momento. 

Algunos vecinos se comunicaron con La Posta Noticias para avisar de esta situación, donde además señalaron que hicieron muchos reclamos en la Delegación Malvinas, esperando aún alguna respuesta favorable. "Llueva mucho o poco, siempre es lo mismo. Son años que no destapan y limpian las zanjas para que corra el agua", afirmó Graciela, una de las lugareñas. 

Deja tu comentario