Seguridad 11 FEB 2025

Denuncian salvaje ataque a menores de edad en el Predio de la Estación y ahora amenazas: "Hay balas para todos"

Compartí en las redes

Ocurrió en la noche del sábado 8 de febrero en el predio de Int. Manny y 25 de mayo, alrededor de las 22.30, cuando un grupo de chicos adolescentes fue sorprendido por un sujeto que los atacó junto a una banda de, según denunciaron, alrededor de 15 personas.

En el predio se encontraban M, una chica de 17 años, junto a su hermano N, de 14: su amiga N, de 16; la hermana de esta, Z, de 14, y el primo de M, Lautaro, de 18. Estaban disfrutando del evento "Música en el predio", con la presentación de artistas y el despliegue de los tradicionales corsos. Fue en ese momento cuando fueron sorprendidos por un sujeto al que apodan "Lalo", que los interceptó junto a unos 15 amigos suyos, y los atacó a golpes.

La madre de M denunció en la Comisaría que "Lalo" comenzó a discutir con Z, la nena de 14, y la golpeó en el rostro, también "le arrancaron los pelos" a M y a su amiga N. Luego golpeó con una manopla en la sien a Lautaro, que quedó desvanecido y tendido en el suelo, para luego robarle el celular a M y su amiga N y huir corriendo junto a los otros sujetos, sentido a Moreno.

A raíz de lo sucedido, M se quedó con su primo asistiéndolo porque estaba desmayado y luego fue hasta su casa para avisarle a su madre, Petrona, de lo sucedido, quien se acercó a la Comisaría 1° a radicar la denuncia y luego le tomaron declaración a la adolescente. "En el interín que estaba denunciando, me dijeron que el pibe este podía volver y fuimos a la Plaza Central, donde lo encontramos y grité diciendo que nos había golpeado y robado, entonces la gente lo agarró y me ayudó a llevarlo a la Comisaría 1°, pero ahí me dijeron que era seguro que no iba a quedar detenido", comentó la mujer.

Y agregó: "Me dijeron que no había pruebas. Pedí las cámaras de la zona y resulta que no funcionan. La Policia nos dijo quién era, que es reincidente, que salió hace poco de estar preso por violencia de género. Tiene que pagar lo que hicieron. Lo escrachamos en las redes sociales y nos amenazaron, una amiga de este pibe y también la novia le mandaron mensajes a mi hija y a su amiga diciendo que ya nos iban a agarrar".