![](adjuntos/800/22303981_claudio-barrera-funcionario16x9.png)
El vecino del barrio La Campanilla, que se terminó constituyendo en un referente en temas de seguridad, fue designado el pasado 30 de enero como funcionario dependiente de la Secretaría de Justicia y Política Criminal. Otro reconocido vecino como Juan Cepeda formará parte de su equipo
Un vecino que estuvo durante meses y meses presentando iniciativas, yendo incluso hasta Puente 12 y enarbolando todo tipo de acciones en pos de la seguridad para General Rodríguez, se transformó hace algunos días en nuevo funcionario municipal.
Hablamos de Claudio Barrera, quien el 30 de enero fue designado como "Coordinador en Prevención y Criminalística, Clase IV", un cargo que depende de la Secretaría de Justicia y Política Criminal del Dr. Nicolás Rapazzo.
En los considerandos del decreto Nº278, se establece que "a fin de cumplimentar de manera cabal y eficiente las funciones propias e inherentes de la administración municipal, resulta de suma necesidad encarar una profunda modificación de funcionarios", y que "el artículo 178 inc. a) de la Ley Orgánica de las Municipalidades expresa que el intendente municipal para el cumplimiento de sus atribuciones y deberes tendrá como auxiliares a los secretarios y empleados del Departamento Ejecutivo".
Formará parte de su equipo de trabajo otro vecino que ha realizado todo tipo de trámites a su lado como lo es Juan Cepeda.
Dicho está, tras haber participado y formado parte de numerosas gestiones políticas, y habiendo mantenido reuniones con el Ejecutivo municipal, ahora Barrera tendrá la oportunidad de demostrar su valía ya "de manera oficial" como funcionario rodriguense.
Según lo que ha trascendido, su función será la de reunirse con los organismos nacionales y provinciales, llevando los pedidos en materia de seguridad para General Rodríguez y así coordinar la llegada de bienes materiales o personal para los diferentes operativos, recorridas, etc.
Es decir que Barrera tiene un cargo que tiene que ver con las gestiones de seguridad pero dentro de la Secretaría de Justicia, dado que tras la salida de Miguel Puentes no existe más la Secretaría de Seguridad como tal.