Sociedad 11 FEB 2025

Viento extremo, árboles caídos y anegaciones: así fue el paso de la tormenta de este martes en Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

Varios vecinos reportaron distintas situaciones vividas en sus barrios y algunos inconvenientes persisten, como la falta de electricidad.

La tormenta en General Rodríguez se hizo sentir en los distintos barrios y muchos vecinos y vecinas de la ciudad reportaron a La Posta! Noticias las distintas situaciones que atravesaron. Viento extremo, caída de árboles y anegaciones fueron los principales inconvenientes que se registraron, como así también falta de energía eléctrica. Muchos afirmaron que la tormenta de este martes por la madrugada se pareció a la de diciembre de 2023, especialmente por las ráfagas.

“A mí me tiró el sauce sobre el paredón, me voló la ventana”, manifestó Nélida Lizardo, vecina del barrio Bicentenario, al comentar una publicación de este medio en la red social Facebook. Del mismo barrio, Juli López dijo que fue “horrible el viento que había”. “Tuvimos que refugiarnos debajo de la escalera. Parecía que se iban a romper las ventanas. Me hizo acordar a aquella vuelta que se habían volado los techos”, indicó, en referencia a la tormenta de fines de 2023.

En tanto, Vivi Ramírez, también de Bicentenario, puntualizó: “Muy fuerte el viento, gracias a Dios no voló techos… Pero ahora es imposible tomar el colectivo, es un río las esquinas y no es la primera vez… Todo tapado, las esquinas un desastre”.

El vecino Damián Sergio, comentó que “en la zona de Gral. Rodríguez (centro) está todo bien”.

No obstante, Maylen Barrios advirtió: “Marabó sin luz... La gente que tiene casilla y nenes es la que más riesgo corre”.

Situación similar pasó Villa Arrarás, donde, según Rosmery Domenech, “explotó el transformador de la calle Camino a Navarro y Bolívar”.

Otros barrios en donde se cortó el suministro eléctrico fueron Cina Cina, La zona de Luchetti, Agua de Oro, Maravilla del Oeste, La Posta y Mi Rincón.

La vecina Mirta Arenas, de la zona de Los Cardos, dijo que “fue tremendo, parecía un tornado”. “Me voló unas chapas, cayeron unos troncos de álamo seco. Fue a las 5 de la mañana… y se cortó la luz… por suerte recién la volvieron a dar… estuve sentada rezando qué pase la tormenta y viento”, manifestó.

Mhargui Valen, de Luchetti, comentó que “un pino cayó en el poste de luz” de su casa y la del vecino, al tiempo que “hay cables tirados en la calle y en patio”, significando ello un “peligro”, indicó.

Por su parte, la vecina Aldana Roldán señaló que en barrio San Carlos se cayó un árbol y hay un poste de luz casi caído.

Y desde Altos del Oeste, la vecina Angy Pintos remarcó que “se reventó un transformador” en la calle México al 300.

En lo que respecta al viento, vecinos de la zona de Las Latas afirmaron que fue “impresionante”, mientras que Silvana Díaz comparó la tormenta de este martes con la del “17 de diciembre de 2023”. “A mí me está desclavando todo el techo otra vez”, dijo desesperadamente.

La vecina Ana Anaya puntualizó: “Acá Almirante Brown calle Mercedes un río; no pasan ni los autos, el viento era violento, sonaban los vidrios”.

El vecino Rubén Picazo, por su parte, comentó: “A las 5 de la mañana arrancó, fue un poco más de 1 hora lluvia viento y lo más impresionante eran los relámpagos y truenos en Los Nogales”.

La vecina María Avella dijo: “Acá en Marín viento fuerte; a mi hija se le mojó todo y tiene dos nenes chiquitos; a mi sobrina se le voló todo el techo de la cocina y del baño en el barrio Los Aromos”.

En tanto, Lily Bustos agradeció no haber vivido ninguna situación irregular en su casa de Villa Vengochea: “Gracias a Dios que guardar nuestras casas, fue muy fuerte en Villa Vengochea el viento”.

La vecina Susi Enrique indicó: “Barrio Güemes, muy fuerte el viento y mucha lluvia. Gracias a Dios tenemos luz pero escuché mucho ruido de chapas”.

El vecino Miguel Ángel Villaseca pidió “circular con precaución por la Ruta 24, altura la curva del Hospital, ramas chicas caídas sobre la ruta”.

La vecina Ariadna Posdeley dijo señaló que en Vista Linda se registraron “vientos muy fuertes”. “Me tiró un poste del alambrado. Pensé que se me volaba el techo horrible”, agregó.

El vecino Alejandro Sánchez remarcó: “En Pablo Marín, muy fuerte las ráfagas de viento. Espero que haya pasado lo más fuerte a puro mate y bizcochitos de grasa”.

Por su parte, Inés Obelar marcó que “en el barrio Juan José hubo fuerte viento y mucha agua”.

Otros barrios rodriguenses en donde el viento fue extremo fueron Los Viveros, Villa Arrarás, San Martín y Los Nogales.

En barrio Güemes, la vecina Sil Gonsebat expresó: “Me vino la tormenta muy fuerte de frente; me entró agua por todos lados. Los postigos de las ventanas de arriba me los quiso arrancar. Terrible el miedo”.

A su turno, Mónica Brance mencionó que “en La Fraternidad todas las calles con zanja, el agua estancada no se va más”. No obstante, contempló: “Hay gente que realmente está peor”.

Por su parte, Marta Verdun dijo que “Villa ángela gracias al monte del Hospital Vicente López estamos protegidos del viento”.

Finalmente, Jessica Marti se quejó porque “llueve un día y así queda el ‘asfalto’ que iniciaron y dejaron así no más sobre Ricardo Balbin y Leloir”.

Deja tu comentario