Seguridad 12 FEB 2025

Recuperaron dos caballos recientemente robados en General Rodríguez: uno ya estaba vendido

Compartí en las redes

Actuaron el Comando de Patrulla Rural y la Fiscalía 9 de General Rodríguez.

Dos caballos que habían sido robados el último fin de semana en la zona rural noroeste de General Rodríguez fueron recuperados este lunes, luego de la actuación del Comando de Patrulla Rural y de la Fiscalía 9 de nuestro distrito. Uno de los equinos había sido vendido.

Se trata de dos yeguas, una zaina y otra mestiza, robadas del campo “Cabañas Ojos Claros”, de las cuales una, según pudo averiguar La Posta! Noticias, había sido obsequiada por un padre a su hijo para practicar polo.

Lo particular es que no había sido el único equino robado en esa oportunidad. En total, los malvivientes habían sustraído dos, luego de cortar el alambrado perimetral del predio que funciona como pensión para animales.

A raíz de las denuncias realizadas, la Fiscalía 9 de Gral. Rodríguez ordenó el inicio de las correspondientes tareas investigativas tendientes a la localización de los equinos sustraídos, haciéndose en forma conjunta con los damnificados.

Es así que este lunes, la propietaria de la yegua zaina informó que la misma había sido vista por la zona de La Fraternidad. Consecuentemente, se orientaron las tareas investigativas en los alrededores, tras lo cual personal del CPR, a cargo del Comisario Acevedo Marcelo, interceptó a dos jinetes que llevaban de tiro dos equinos y recuperó a los equinos.

En este caso, los sujetos en cuestión, uno de 30 años y el otro de 20, ambos con domicilio en la vecina localidad de Moreno, fueron conducidos a la seccional policial, donde se labraron las correspondientes actuaciones.

En cuanto a la otra yegua, se halló en El Zorzal, luego de que los malvivientes la hayan vendido a un vecino de la zona, según la dueña del equino.

Así lo relató a La Posta! Noticias: “Pasó un chabón con la yegua vendiéndola y una familia la compró para los hijos”. En este sentido, la mujer advirtió que “nunca les dieron papeles, sino que vieron la publicación con mi número de teléfono, me llamaron y me dijeron que tendrían a mi yegua. Mi hijo hasta la había llamado y ésta se le acercó”.

“Me dieron ubicación y demás, pero al comienzo desconfié. Pedí fotos y me mandaron. Fuimos con mi hijo y mi pareja a verla y era. Al toque me dijeron que si era mía que me la lleve”, comentó la vecina.

Finalmente, puntuaizó: “Me la devolvió sin problemas y nunca me pidió la plata que gastó, pero yo se la quiero conseguir”, remarcó la mujer.

Deja tu comentario