Seguridad 14 FEB 2025

Video: una secuencia que despierta sospechas y preocupación a cada vez más vecinos de General Rodríguez

Compartí en las redes

En los últimos días, se difundió el audio de una vecina del barrio Altos del Oeste con temor por un grupo de personas que filma y saca fotos de las casas. Creen que se trata de una banda que planea robar en la zona. Algo similar fue denunciado a principios de enero en el centro de la ciudad.

Este caso reciente fue difundido por el medio regional DarInfo, que compartió un video y el audio de una vecina de la zona. Los videos muestran como personas que se manejan en una camioneta tipo utilitario, se bajaron en la calle Nicaragua y Guatemala del barrio Altos del Oeste. Uno de los individuos se paró frente a una casa, observó para confirmar que no había nadie y al cabo de unos segundos se dispuso a sacarle fotos, se acercó una vecina del lugar y le preguntó por qué tomaba fotografías a la casa de sus vecinos, y de acuerdo a lo que mencionaron, estos le respondieron que son de la Municipalidad e inmediatamente se fueron.

Click acá para ver el informe completo

La respuesta no tranquilizó a los vecinos, que por estas horas temen que se trate de una banda de delincuentes que se hace pasar por empleados estatales para "marcar" casas que luego robarán, algo que tampoco sería descabellado teniendo en cuenta la realidad que se vive. Una situación similar ya había sido mencionada por La Posta a principios de enero en la zona sur del casco céntrico, más precisamente en la calle Benjamín Páez al 600.

Un vecino había denunciado que una mujer deambulaba por las calles del lado sur del centro en un auto gris que iba conducido por otra persona a la que no llegaron a ver. "Ella bajaba la ventanilla y sacaba fotos a las casas y locales, hay un video que muestra que lo hacía. Decía que era personal municipal pero no tenía ninguna credencial ni se movía en algún vehículo oficial, tampoco llevaba ropa que la identifique como empleada del Municipio", había dicho. 

Leé también: Situación preocupa a vecinos de una calle céntrica: "A todos les dio una versión distinta"

La situación despierta, por supuesto, el temor y las sospechas de los vecinos. Si se trata de una campaña de recolección o relevamiento de datos, no fue correctamente comunicada y eso debería ser subsanado lo antes posible para llevar tranquilidad a la comunidad. En caso de tratarse efectivamente de delincuentes, se espera que las autoridades puedan investigar a estos sujetos.