"No perdonan ni a los niños": impotencia por un robo en un club de fútbol infantil
Esta vez a los delincuentes no les importó robar elementos de un predio donde asiduamente asisten chicos a entrenar. En este caso la institución que fue víctima del delito fue el club Parque Irigoyen, que sufrió el robo de reflectores y parte del cableado este último fin de semana
Uno de los tantos clubes de fútbol infantil que tiene General Rodríguez fue víctima de la ola de inseguridad que viene acechando al distrito. En este caso hablamos del club Parque Irigoyen, que sufrió el robo de reflectores y parte de los cables que iluminan el predio del barrio Raffo, ubicado en las inmediaciones de Neuquén y Malvinas Argentinas, donde varios de los chicos concurren a entrenar por las tardes y noches.
Sin conocer específicamente cuándo fue el hurto, dado que se encontraron con la nada feliz noticia el martes cuando un grupo de niños y profes fueron a entrenar, pero presumiendo que fue este último fin de semana o el lunes, su presidente Rodolfo Ruíz Díaz habló con La Posta Noticias y dijo que "al predio nos lo prestan con el compromiso de mantenerlo limpio y la verdad que nos viene muy bien. Por eso lo acondicionamos y le habíamos puesto un par de reflectores ya que a veces se entrena a la tarde y se hace un poco tarde justamente. Pero es algo lamentable porque para nosotros, si bien son útiles, no tienen tanto valor. Es más daño que otra cosa porque ahora tenemos que conseguir otros reflectores y volver a colocarlos, ya que cuando los días se acortan no alcanza con la luz natural".
Igualmente, fuera de la impotencia y angustia por el robo en sí, el directivo fue más allá y ensayó una interesante reflexión: "esos chicos o grandes que se roban los reflectores, obvio que los roban para venderlos. Acá no solamente hay un problema de inseguridad por el que te roba sino porque hay gente que compra cosas robadas porque son más baratas. Esa gente es la que sigue permitiendo que esto exista. Mientras no entiendan que no se debe comprar cosas robadas, el problema de los rateros lo vamos a seguir teniendo. Y no lo vamos a solucionar solamente metiéndolo preso".
A través de su cuenta oficial de Facebook, la institución expresó: "en el día de ayer (por el martes) nos informaron que en el predio donde entrenan nuestras categorías nos han robado los reflectores y parte de los cables que con mucho esfuerzo se logró poner. Ya nada los detiene, ni siquiera saber que ese lugar es de los niños; también nos enteramos que una escuelita que recién se están armando, Esperanza FC, pasaron por lo mismo. Si saben quiénes son denuncien porque hoy somos nosotros, mañana pueden ser ustedes".
Fotos: ilustrativas