Política 16 FEB 2025

Fabián Polverini y Patricia Vásquez hablaron de un plan "anti motochorros", de bajar fuerzas de Nación y más

Compartí en las redes

La diputada nacional estuvo en General Rodríguez, donde habló de un proyecto “anti motochorros” y el plan de bajar fuerzas desde Nación. Estuvo acompañada por Fabián Polverini, exconcejal y actual funcionario del Ministerio de Seguridad Nacional

La última semana, General Rodríguez recibió la visita de la diputada nacional del PRO Patricia Vásquez, quien en su momento supo desempeñarse como secretaria de Estado del Ministerio de Seguridad de la Nación, para abordar la cuestión seguridad en el distrito.

Acompañada por el exconcejal local y el actual funcionario del Ministerio de Seguridad Nacional, Fabián Polverini, Vásquez habló en exclusiva con La Posta! Noticias, charla en la que manifestó su preocupación en torno al “avance del narcotráfico”.

Mirá la entrevista exclusiva a la diputada Vásquez:

“El narco ha sido liberado hace muchos años en el conurbano y siempre ha sido gobernado por la misma gente que, siendo buena, miró para otro lado”, apuntó la legisladora, en alusión a la gestión del peronismo en territorio bonaerense.

Luego, explicó por qué empezó esta recorrida por distintos distritos del conurbano bonaerense.

“No vengo por la campaña, sino porque me comprometí con los bonaerenses en representarlos a los temas que les importan. Y veo todos los días un deterioro cada vez más profundo de esa paz, de esa tranquilidad que tenía el bonaerense. Realmente la delincuencia hoy está desatada”, expuso Vásquez.

En esta línea, siguió: “Esto es un cúmulo de problemas que tiene que ver con la Justicia, con una cultura garantista, zaffaroniana (en referencia al exjuez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Raúl Zaffaroni), y gracias a Dios tenemos una ministra de Seguridad de la Nación (por Patricia Bullrich) que tiene muy claro que el que las hace, las paga, que se pone los pantalones largos que hace lo que debe hacer y un Gobierno nacional que quiere ir en esa línea”.

No obstante, advirtió: “Ahora, tenemos una provincia con un gobernador que mira para otro lado o está liberando zonas por algo”, tras lo cual puntualizó que “no hay una política de seguridad en la provincia de Buenos Aires”.

En este sentido, la diputada nacional sostuvo que “el gobernador tiene que hacerse cargo de la función que le compete, y no tiene que ver con si compra clarinetes, trompetas o patrulleros, sino con una política”. Y le reprochó: “No he visto al gobernador circulando por Fuerte Apache, Moreno, José C. Paz o acá, a ver dónde está la zona caliente de Gral. Rodríguez, si habló con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii…”.

Seguidamente, habló sobre un proyecto “anti motochorros”, de seguridad ciudadana, que está preparando para presentar en la Cámara baja del Congreso de la Nación.

“El proyecto de motochorros que presenté es puntual: terminar con la historia del encubrimiento”, aseveró, y graficó que hoy “te agarran en la calle, salió, mató, lo agarra la Policía, lo liberan, el señor se va. La moto termina tirada en el Municipio, nadie investiga”.

En cuanto al narcotráfico, planteó: “La droga la atacás en distintos estadios”. Y se explayó: “El primero, al que está abocada la ministra de Seguridad de la Nación, impedir que la droga llegue a la Argentina, fortalecer las fronteras. Ahora, provincia de Buenos Aires, si la droga llega la vas a buscar y metés presos a todos; empezás a aplicar la ley más estricta. Y tercero, vas a recuperar lo que lamentablemente nos dejó décadas de desidia en este tema, la consecuencia, los soldaditos, familias destruidas”.

“Le pregunto al gobernador: ¿tiene alguna política pensada para crear centros de rehabilitación de adicciones en la provincia de Buenos Aires?”, planteó Vásquez.

Por último, remarcó: “Desde el orden nacional, la Ley de Salud Mental hay que modificarla, claramente, y estamos previendo que existan centros de recuperación de adicciones con una política, una trazabilidad establecida, para recuperar a los que podamos recuperar”.

Deja tu comentario