Sociedad 16 FEB 2025

Tras cuatro años, comenzó el juicio por un atroz crimen que conmocionó a un barrio entero

Compartí en las redes

Soledad e Ivana Isolini, hijas de Dominiciano Isolini, estuvieron en Contame La Posta donde se refirieron al posible destino de Gonzalo Taborda, el asesino de su padre en un episodio ocurrido en agosto de 2021 en el barrio San Bernardo.

Esta semana empezó el juicio contra Gonzalo Taborda por el crimen de Domiciano Isolini en barrio San Bernardo en agosto de 2021, y el jueves pasaron por Contame La Posta (La Posta TV) las hijas de la víctima, Soledad e Ivana Isolini, quienes reclaman justicia por la muerte de su padre. En tanto, sobre el homicida, dijeron: “Lo está pagando en vida”.

La entrevista completa a las hijas de Domiciano Isolini:

“Ayer (por el miércoles) fue un día terrible para nosotras porque fue volver a revivir el momento, pero lo estábamos esperando hace tres años y medio, casi cuatro”, expresó Soledad.

En alusión a Taborda, remarcó: “Lo volvimos a ver recién ayer. Por redes veíamos que subía fotos, algo que me parece injusto que siga manejando el teléfono”.

Recordando aquella triste jornada, Ivana puntualizó: “Ese día había jornada de cancha. Mi nena había agarrado los patines y cruzó con él a la plaza, como todos los días. Se ve que en aquel momento llegó él. Fueron cinco minutos y pasó”.

Cabe recordar que Taborda mató a Isolini tras una discusión en torno a una operación de compra-venta de un auto. Si bien la familia de Domiciano, quien conocía a Taborda desde su nacimiento -era una especie de nieto político de su hermano-, comentó que el chico sabía en qué estado se encontraba el vehículo, éste le reclamaba a Isolini la devolución del dinero debido a inconvenientes que detectó en el funcionamiento del rodado cuando ya lo tenía en su poder. Por lo tanto, vinculan el ataque a la negativa de la víctima de devolverle el dinero e indican que habría usado parte de ese pago para hacer arreglos en el auto que le había vendido.

Por su parte, agregó Ivana a Contame La Posta, “no hubo discusión”. “Mi papá no se negó a charlar”, aseguró.

Sobre el vínculo de Taborda con la familia Isolini, Soledad dijo: “Es el nieto de mi tía. Hemos compartido un montón de encuentros familiares, cumpleaños, fiestas. Creo que fuimos a verlo cuando nació. Y ayer cuando lo vimos en el juicio, fue feo ver a Gonzalo, que lo conocemos de toda la vida y hoy es el asesino de nuestro papá”.

“No pudimos odiarlo, no pudimos tenerlo bronca, no nos levantó la mirada, no nos pudo mirar a los ojos”, dijeron las hermanas al unísono, mientras que Soledad puntualizó: “Le dije que por lo menos me diga que si estaba arrepentido y atinó a hacer con la cabeza que sí”.

En el medio del juicio, según las hermanas Isolini, Taborda “habló lo justo y necesario”.

Respecto al desarrollo del juicio, se espera que “el jueves 20 esté la sentencia”. No obstante, las hermanas sostienen que “más allá de los años que le den, con la cara de tristeza que tenía ya lo está pagando en vida”.

A todo esto, Ivana se refirió a lo que le transmite su hija, nieta de Domiciano, quien estaba con él al momento del ataque letal. “Francesca, hoy con nueve años, me dijo antes de irme al juicio que le diga a Gonzalo que lo odia, que le sacó a su abuelo”, dijo Ivana, y agregó: “Hasta me llegó a preguntar por qué no la llevaron a declarar, si ella estaba ahí y vio todo”.

Por último, las hermanas sostuvieron: “Nos negamos al juicio abreviado porque queríamos tenerlo cara a cara”. “Nuestra vida no va a cambiar porque le den 11 años, 50 o toda la vida”, puntualizaron, y sentenciaron: “Ya perdimos lo importante para nosotras”.

Deja tu comentario