
Video: así cayó "Nene Bien", un joven delincuente que cometía delitos en Gral Rodríguez y toda la zona Oeste
Con tan solo 20 años, el morenense Lisandro Masqueroni Menta lideraba un grupo de menores que se dedicaba a robar autos y motos en diferentes distritos de la zona Oeste como Gral Rodríguez. Estaba prófugo desde 2023 y lo apresaron cuando volvía de vacaciones en Villa Gesell
Acusado de más de 300 robos y cometer un crimen, fue detenido tras dos años prófugo, Lisandro Masqueroni Menta, de 20 años, conocido como “Nene Bien”. Lo capturó la Policía bonaerense en Moreno, cuando volvía de Villa Gesell.
El apodo de “Nene Bien” se debe a que proviene de una familia de buena posición económica. Menta lideraba una banda compuesta por menores, conocida como “Banda de Villa Anita” y dedicada al robo automotor.
El grupo de menores que lideraba Masqueroni Menta operaba con un nivel de violencia inusual. Entre 2020 y 2023 se les atribuyen más de 300 robos en distritos como General Rodríguez, Merlo, San Miguel, José C. Paz y la propia ciudad de Moreno, es decir, casi toda la zona Oeste del Conurbano bonaerense.
Su especialidad eran los autos de alta gama. Los robaban a punta de pistola, los usaban para nuevos asaltos, y luego los descartaban. En algunos casos, los vendían o los llevaban a desarmaderos. Pero el dinero nunca fue el verdadero motor de Masqueroni Menta.
Quienes lo conocen aseguran que lo hacía “por placer” y por la adrenalina. La policía lo sabe porque durante meses intervinieron sus llamadas y escucharon de su propia boca cómo relataba sus “hazañas” con orgullo. “No necesito la plata, me gusta la sensación de tener un arma en la mano y que el otro haga lo que yo quiero”, dijo en una de las conversaciones captadas por los investigadores.
Según pudieron averiguar los investigadores de Delitos Complejos y Crimen Organizado, Masqueroni Menta estuvo todo este tiempo refugiado en Villa Gesell, tras el homicidio de un rival, en marzo de 2023. En la ciudad balnearia alternaba varios domicilios para no ser encontrado.
Pero, en los últimos meses lograron detectar que el jefe del grupo delictivo estaba reagrupando a sus cómplices en un domicilio de Moreno. De manera encubierta, montaron una vigilancia en esa propiedad, lo esperaron y el “Nene Bien” apareció en un VW Gol, junto a otros dos jóvenes de 25 y 19 años, después lo siguieron, lo interceptaron y se produjo la detención.
A pesar de su fuga todo este tiempo, el "Nene Bien" y su banda continuaron siendo investigados por una serie de robos y hechos violentos. La UFI Nº6 de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez, a cargo del fiscal Sebastián Dileo, solicitó la prisión preventiva para el joven, y se espera que próximamente se lleve a cabo la elevación a juicio.
Fuente: Infobae