Seguridad 18 FEB 2025

Desvalijaron un club de fútbol infantil: "les robaron a 200 nenes"

Compartí en las redes

Esta vez la inseguridad golpeó a la escuelita de fútbol Italianos Unidos del barrio Los Cedros, donde este fin de semana les llevaron desde pelotas de fútbol y elementos de entrenamiento, hasta banderas y focos de luz

Una mezcla de sensaciones: angustia, impotencia, bronca... todo eso es lo que están experimentando por estas horas los integrantes del reconocido club Italianos Unidos, ubicado en la calle Solanet Nº721 del barrio Los Cedros. Porque este último fin de semana fueron víctimas de un robo a gran escala donde les llevaron de todo: ropa y elementos de entrenamiento, pelotas de fútbol y hasta cables de luz. 

De acuerdo a lo que denunciaron en sede policial, fue este lunes aproximadamente a las 17.20 hs que fueron a abrir la escuelita, como cualquier día, para que los chicos vayan a entrenar. Y fue cuando se encontraron con el dantesco panorama de que les habían hurtado prácticamente todo de la sede: los elementos de entrenamiento, la cortadora de pasto, las pelotas para practicar, conjuntos de juego, las banderas, los focos de luz y hasta los reflectores nuevos. Por si fuera poco, también les cortaron los cables de las cámaras de seguridad...    

En diálogo con La Posta Noticias, su presidenta Alejandra Funes expresó su impotencia: "cuando llegábamos ya desde la calle pudimos observar los portones abiertos como también la puerta de la sede. Al ingresar pudimos observar la reja forzada y palanqueada, y seguimos con más tristeza porque vimos que nos faltaba la máquina de cortar el pasto que con tanto esfuerzo habíamos comprado, al igual que las pelotas y quién sabe que cosas todavía no podemos darnos cuenta"

 

Prosiguió el relato añadiendo que "al salir a mirar nos encontramos con la falta de reflectores en la cancha principal, lo cual afectó toda la iluminación de la misma. Además nos cortaron cables y lamparitas de la galería".   

Por si fuera poco, también fueron víctimas este lunes por la noche de un intento de estafa, algo lamentablemente cada vez más común en quienes sufren algún tipo de robo y quieren recuperar aquello que les pertenece: tras subir en su perfil de Facebook los datos de contacto de la presidenta, una persona los llamó ofreciéndoles devolverle lo que les habían robado a cambio de que primero le transfieran 100 mil pesos. 

"Necesitamos colaboración, no tenemos ni pelotas para poder comenzar la liga. Arruinaron una escuelita de fútbol y a 200 chicos que acompañan. Ver que tanto esfuerzo de años se tira a la basura por gente mala, que no tienen otro fin que hacer maldad... Pedimos colaboración de quien tenga pruebas o sepa algo", indicaron en sus redes sociales. 

Quienes tengan alguna información o dato útil fehaciente, por favor comunicarse al 11-3513-8169 (Alejandra) o al 911. A su vez, también aquellas personas interesadas en colaborar con la institución, hablar con su presidenta al celular anteriormente referido. 

Deja tu comentario