
Grave acusación de una familia al Hospital Vicente López en la atención de un nene de 2 años
Bautista Antivero tiene 2 años y el pasado lunes 10 de febrero por la noche fue llevado por su familia al Hospital Vicente López cuando detectaron que le costaba respirar. Una situación irregular, una atención que la familia no consideró apropiada y ahora el nene está internado en terapia intensiva. Su historia.
El nene, oriundo de barrio Villa Vengochea, llegó a la guardia del Hospital Vicente López el lunes 10 a las 23. Su tía, Aldana, contó a La Posta que "su mamá estuvo tres horas para que lo atiendan, entró con un cuadro de broncoespasmos. Igual, no lo atendió ningún médico, sino una enfermera que fue quien le recetó ibuprofeno y lo mandó a la casa, diciendo que la médica de guardia estaba durmiendo. Una vergüenza".
La familia se expresó en el libro de quejas de la institución y compartió con La Posta la receta del medicamento indicado por la enfermera, que no llevaba el sello de ningún profesional que la avalara. "Al otro día, Bauti estaba cada vez peor y lo llevamos al Hospital de Luján, donde nos dijeron que el nene se estaba muriendo porque no estaba respirando bien, y lo pusieron en terapia intensiva con respirador artificial. Luego lo derivaron al Hospital Vicente López, donde actualmente sigue en la terapia intensiva y bastante mejor. En la terapia nos atendieron muy bien, no tenemos nada que decir sobre los médicos ahí. Sus últimos partes indicaron que tuvo una neumonía y que sigue con moco en los pulmones pero está mejorando mucho", agregó Aldana.
Ahora esperan el alta médica de Bautista mientras evalúan hacer una denuncia en fiscalía por la atención recibida en la guardia y la irregularidad de la enfermera que atendió al nene y recetó un medicamento, algo que "la directora del hospital nos prometió que va a investigar eso, pero queremos que esto no le pase a otro nene o nena que venga acá al hospital".