Sociedad 19 FEB 2025

Buenas noticias para Benicio, el nene que tiene una oportunidad gracias a la solidaridad de General Rodríguez

Compartí en las redes

Se trata de un bebé de seis meses que fue diagnosticado trigonocefalia al nacer. En enero lo operaron en el Hospital Gutiérrez y su familia impulsó un pedido solidario para juntar $2,5 millones para comprar una órtesis craneal a medida que el pequeño necesitaba. La consiguió y ahora ya está en tratamiento.

Johana Sandoval, su mamá, estuvo en el streaming de Contame la Posta y reveló que la trigonocefalia es "la saturación de la frente del cráneo, que cerró antes de lo normal". Dijo que el 7 de enero fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Gutiérrez de Capital Federal, donde le hicieron una cirugía endoscópica, en la que "se le abrió (en el frente del cráneo) y el pedacito de hueso que estaba cerrado se volvió a romper, por así decirlo, para acomodarlo. Eso fue para volver a abrir la mollera que la tenía casi cerrada, entonces es para que vuelva a abrirse y con el casquito ayude a acomodarse de vuelta". 

Pero para continuar su tratamiento necesitaba una órtesis craneal a medida, "que es como un casco especial que ayuda a acomodar la cabecita para que esté normal como todo el mundo".

Tras la difusión del caso, la mujer contó que hicieron rifas y otras acciones en las que la comunidad rodriguense aportó más de la mitad del monto que necesitaban cubrir. Y aseguraron que luego fueron recibidos por el intendente Mauro García, quien tomó la decisión que el Municipio también colabore para permitirles llegar a los $2,5 millones y así comprar la órtesis. Con este "casco", Benicio ya comenzó su tratamiento y lo utiliza para poder mejorar su calidad de vida y fortalecer su cráneo. "Estamos muy agradecidos por la ayuda", dijo Johana.

Deja tu comentario