Seguridad Siniestros 20 FEB 2025

Tragedia en Altos del Oeste: Hallaron sin vida a una madre de 33 años e investigan las causas

Compartí en las redes

Este miércoles por la mañana trascendió un hecho muy triste en el barrio Altos del Oeste, lugar donde una joven madre de 3 hijos fue hallada por uno de ellos sin vida en su casa, sobre su cama. Se inició una investigación de causales de muerte en la UFI N°10 y se aguardan novedades de la autopsia mientras vecinos daban distintas versiones del hecho.

En un lamentable suceso, Viviana Carzoglio, de 33 años y madre de tres hijos (una hija y dos nenes), fue encontrada sin vida en su domicilio en Altos del Oeste el 19 de febrero de 2025. Su cuerpo fue hallado sobre la cama por uno de sus hijos y la causa aparente de la muerte sería asfixia. Su domicilio se ubica en la calle Perú, entre Tierra del Fuego y Río Negro, a solo cuatro cuadras de donde Ángel, su última pareja, se quitó la vida en noviembre del año pasado.

Las autoridades policiales de la provincia de Buenos Aires han iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas de su fallecimiento. Se espera que la autopsia, que se realizará en la morgue del Hospital Vicente López y Planes, arroje luz sobre las causas de la muerte, investigando si fue producto de una agresión o una decisión personal, como lo había insinuado ella en sus redes sociales los últimos días.
 
El caso de Viviana Carzoglio se enmarca en un contexto de dificultades personales y problemáticas sociales que marcaron los últimos años de su vida: Primero, en febrero de 2023, nos había enviado una denuncia por robo contra una pareja anterior, la cual era apuntada por consumos problemáticos. Luego, en abril de ese año, al caer el individuo señalado por robos, lo defendió en unos comentarios. Según parece, luego entró en relación con un joven de nombre Ángel, pero todo iba a terminar aún peor a fines de año pasado.

Suicidio de su pareja:

El 12 de noviembre de 2024, Ángel, la última de sus parejas, se quitó la vida mediante asfixia en la calle Perú, entre Florida y Baradero, en Altos del Oeste. Este hecho sumió a Viviana en una profunda depresión, que manifestó en numerosas publicaciones en redes sociales. Ahora, se busca establecer si su muerte responde a esta cuestión premeditada por su estado depresivo o si fue un hecho violento, que según versiones de vecinos, se manejaba como hipótesis sobre un vínculo directo, aunque al momento, judicialmente no había nada resuelto de ello. Las próximas horas servirán para establecer lo ocurrido.

El futuro de los menores

La situación de los tres hijos de Viviana es ahora una prioridad. Se deberá determinar quién asumirá la guarda y qué tipo de asistencia psicológica y social recibirán para trabajar un presente y futuro traumáticos.

Los dispositivos estatales de prevención y resguardo, desactivados o ineficientes

Este trágico suceso pone de relieve la urgencia de abordar las problemáticas sociales y de salud mental en la comunidad. En este sentido, resulta preocupante el reciente cierre del servicio de la Casa de Abrigo en la ciudad, un espacio de contención para niños y adolescentes judicializados que carecen de un entorno familiar adecuado. Si bien se desconoce por estas horas si los menores pudieran requerir este tipo de recurso, su caso sirve para recordar la necesidad de contar con servicios de apoyo para familias en situación de vulnerabilidad en General Rodríguez y desde ya, también organismos públicos de atención urgente, seguimiento de los familiares de las personas que pierden la vida de modos violentos o traumáticos y tantas otras situaciones de verdadera emergencia. En las redes sociales quedarán marcados los mensajes de esta joven como los de tantos otros que hoy en día vemos partir de modo muy anticipado, sin una sola red de contención. 

Lo peor, como hemos visto en este caso y en tantos más, cada tragedia, arrasta varias más en el tiempo, porque una vez ocurrida, poco y nada logran los resortes sociales y estatales para contener y evitar la multiplicación de estos hechos. Mientras tanto, la administración que puso Milei en el Sommer quitó servicios de salud mental y el Municipio, sigue con su gestión más que ineficaz del abordaje del problema de salud mental de la actualidad.
Desde ya, a ningún espacio le viene pareciendo urgente debatir el estado actual de la juventud en la ciudad o interpretar si las herramientas que hay, se están usando correctamente o a la altura del problema, ya que tampoco hay datos disponibles o que se den a conocer para pensar el estado de situación. "Menos averigüa Dios y perdona", prefieren desde los poderes locales.
Deja tu comentario