Seguridad 21 FEB 2025

Simularon hacer un pedido para robarle la moto "en patota": la pesadilla que vivió un joven delivery

Compartí en las redes

Emiliano Diez Herrera (18) es empleado de una casa de hamburguesas y este jueves tipo 22.30 hs sufrió el robo de su moto en la calle Manuela Maison al 800 del barrio Parque Irigoyen. Allí fue a entregar un pedido, pero terminó siendo abordado por 6 delincuentes -algunos armados- que le exigieron que les dejara la moto

Los deliverys lamentablemente se han convertido en un blanco fácil de la inseguridad. Y el joven Emiliano Diez Herrera puede dar fe de ello porque lo vivió en carne propia este jueves 20 de febrero aproximadamente a las 22.30 hs cuando se dirigió a lo que sería -supuestamente- la entrega de un pedido que habían hecho a la casa de hamburguesas en donde se desempeña.

Pero lejos de ser otra entrega más, se convirtió en una noche de terror para el muchacho de 18 años. Porque cuando llegó a la dirección referida por los falsos clientes, Manuela Maison Nº835 del barrio Parque Irigoyen, fue abordado por 6 individuos que salieron detrás de unos arbustos. 

Al vecino de barrio Bicentenario le llamó la atención que cuando llegó al lugar había un hombre parado en la vereda y antes de que pudiera retirarse gritó a viva voz "pedido de hamburguesa", de alguna manera el señuelo para que los otros sujetos se hicieran presentes. 

Según consta en la denuncia que efectuó en la Comisaría 1º, uno de ellos tenía un arma blanca y otro una pistola con la cual le apuntó a la cabeza amenazándolo "si no salís de la moto te pego un tiro". Habiéndose bajado del rodado, también le sustrajeron el teléfono celular y, acto seguido, se escaparon por una calle de tierra aledaña con la moto a la rastra. 

Por si fuera poco, como suele suceder en estos casos, pocas horas después del mal momento vivido, se comunicaron con él ofreciéndole devolverle la moto: "me escribieron por Facebook, obvio de una cuenta falsa, y me dijeron que si les transfería 150 mil pesos me dejaban la moto en alguna estación de servicio", le comentó a La Posta Noticias. 

Desde la cuenta oficial de Smash Burguer, su lugar de trabajo, también tanto compañeros como clientes manifestaron su indignación por lo acontecido: "le sacaron la herramienta de laburo a un pibe laburador y con familia"

La moto es marca Gilera Smash 110 cc de color gris con rayas negra, roja y blanca, dominio 8070-KSR. Quienes tengan alguna información fehaciente o dato útil, por favor comunicarse al 911 o con la Comisaría 1º al (0237) 484-0000/3398 ó 485-2222.