Joven delincuente detenido gracias al accionar vecinal en Altos de San Joaquín
Lo informó el Municipio de General Rodríguez en las últimas horas, tratándose en este caso de un joven de 18 años que actuaba con otros tres cómplices en el citado barrio. Interviene la UFI Nº10
Nuevamente la Municipalidad de General Rodríguez informó, mediante las redes sociales, la detención de un delincuente en las últimas horas.
En este caso, y siempre basándonos en la comunicación oficial, hubo un gran aporte de los vecinos llamando al teléfono de emergencia 911 para que el personal policial se haga presente y pueda detener a un delincuente de apenas 18 años, quien minutos antes y en compañía de otros tres ladrones, intentaron sacarle la moto (foto) a un vecino del barrio Altos de San Joaquín.
Aunque no fueron pocos los comentarios por redes sociales que referían que habían sido los propios vecinos que lo redujeron y luego llamaron a la Policía, algo que recuerda a un hecho acontecido el martes 11 de febrero en el lado sur del casco céntrico de la ciudad, cuando lugareños agarraron a un malviviente que entraba a robar a casas por los techos, lograron capturarlo y minutos después integrantes del Comando de Patrullas lo aprehendieron.
Leé también: Entraron a robar a casas por los techos, los corrieron los vecinos y agarraron a uno, que terminó detenido
Lo cierto es que por los datos asignados se indicó que, pese a su precocidad, el ahora detenido habría participado de otros robos, siguiendo la investigación por parte de las fuerzas policiales bonaerenses, del trío que logró darse a la fuga.
"Este tipo de acciones en la zona han sido recurrentes, por lo que gracias al patrullaje policial y a la acción de la Secretaría de Justicia municipal, ya son cinco los delincuentes que están tras las rejas que asolaban ese sector de la localidad", agregó el Municipio.
Intervino en el caso la UFI Nro. 10, la cual caratuló el ilícito como ¨Robo agravado en poblado y en banda y robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa¨.