
La lluvia de este lunes atenuó el calor pero trajo problemas en distintos barrios de General Rodriguez
Este lunes 24 de febrero, llegaron al Área Metropolitana de Buenos Aires las lluvias tan esperadas por muchos que prometían bajar le temperatura. Y aunque atenuaron el calor, también provocaron complicaciones a los vecinos de distintas zonas de General Rodríguez.
El humor social de los rodriguenses quedó evidenciado en las redes sociales, donde muchos comentaron los problemas que vivieron en el comienzo de esta semana por el clima: inundaciones en barrio Marabó, en la calle Roca del barrio Los Naranjos; en Manuela Maison, Lucrecia Díaz y Victorina Lois de Parque Irigoyen (donde también hubo cortes de energía eléctrica cuando hacían más de 40 grados de sensación térmica); la calle Concejal Hernández desde Teresa Mastellones hasta Fortín Argentina: la calle Catamarca del barrio Raffo; sectores de Villa Vengochea, Escasany y Parque Joly, entre otros.
En muchos casos, los reclamos tenían que ver con acumulación de agua por bocas de tormenta tapadas por basura arrojada por vecinos, como en la calle Rivadavia del barrio Agua de Oro, y en zonas del Bicentenario. También hubo quejas por cortes repentinos de electricidad y baja tensión, lo que es peligroso para los electrodomésticos. Tras consultas de La Posta a fuentes oficiales, estas mencionaron que "cayeron 47 milímetros de agua y hubo annegaciones pero hasta esta noche del lunes, no hay personas evacuadas".