
Choque y una situación de tensión, violencia y denuncias cruzadas entre médicos y un paciente en el Hospital
Ocurrió pasadas las 23 horas del sábado 22 de febrero. Todo comenzó con el choque de un automóvil en la Ruta 7 y terminó con el conductor herido siendo denunciado por agresiones de parte de los médicos del Hospital Vicente López, donde él también acusó a los profesionales por lo mismo.
Alrededor de las 23, un auto Volkswagen Polo impactó contra un árbol en el kilómetro 49 de la Ruta 7. El vehículo quedó muy dañado en su parte frontal producto de este siniestro, del que se desconocen las circunstancias en que ocurrió, y los heridos (un hombre que conducía y una mujer que estaba de acompañante) fueron trasladados al Hospital Vicente López.
Allí, se produjo una secuencia que incluyó violencia y acusaciones cruzadas y que derivó luego en denuncias penales. Un médico traumatólogo declaró en la Comisaría 1° que se encontraba junto a otro doctor realizándole un examen físico ortopédico a Britos cuando éste le sujetó bruscamente la mano a su colega, luego se sacó el cuello ortopédico y se paró, abalanzándose sobre él para tomarlo del cuello y golpearlo a puñetazos en el rostro. Dijo también este traumatólogo que otros médicos y enfermeros intervinieron para ponerlo a resguardo y alejarlo del agresor.
La Posta pudo hablar con personal del hospital que dijeron que uno de ellos debió sujetar del brazo a Britos para quitar su mano del cuello del traumatólogo y reducirlo. Hubo quejas porque aseguran que los policías que estaban allí de guardia no intervinieron, presuntamente porque consideran que los médicos agredieron primero al paciente. Señalaron además que se trata de efectivos que están reemplazando a los que anteriormente hacían guardia en el establecimiento médico, que fueron cambiados por las actuales autoridades del nosocomio.
Matías Britos denunció otra versión de los hechos: acusó a los médicos de golpearlo a él primero y que tuvo que defenderse. Desde su familia le dijeron a La Posta que "uno de los médicos le estaba sacando los vidrios de la cabeza de forma muy brusca y él le pidió que lo haga más despacio, pero no le hizo caso, entonces le agarró la mano al doctor para frenarlo y uno le dio una píña y el otro lo quiso golpear con un matafuegos. A él no se lo llevó la Policía, terminó yéndose sólo por su cuenta a denunciar. Los policías se pelearon con los médicos porque vieron que lo agredieron primero. Nadie le puso un cuello ortopédico".
Esta versión fue, de alguna forma, refrendada por fuentes judiciales tras consultas de La Posta. Mencionaron que "la persona estaba accidentada y por tomarle al médico fuerte la mano, no hubo reacción positiva del médico. El herido no fue a fiscalía a denunciar debido a que por el estado en el que estaba, tuvo que ir a otro hospital porque le negaron la atención desde el equipo médico. Las enfermeras negaron atender a muchas personas que estaban por otros procedimientos con policías ahí, insultaron a policías. La autoridad del hospital enseguida ordenó las cosas porque mantuvo comunicación con Fiscalía". De acuerdo a lo que dijeron estas fuentes, ni la denuncia del conductor herido ni la del médico llegaron aún a Fiscalía, que abre una investigación a raíz de este episodio.