Desde las 18 de este martes 25 de febrero, un grupo de vecinos del barrio se concentró en la Ruta 28 para cortar el tránsito a la altura de la calle Arroyo Correntino. Piden mejoras de infraestructura, un reclamo de hace tiempo que se pronunció tras las últimas lluvias.
Semanas atrás, Belén Rodríguez, una vecina del barrio, había expresado en el streaming de "Contame la Posta" su enojo por, principalmente, el estado de las calles. Incluso mostró el reclamo que había iniciado a través de un expediente en la Municipalidad el 12 de febrero y que fue acompañada por una carta al intendente, Mauro García.
El caso de Belén es realmente desesperante: en septiembre pasado, "viví un episodio donde necesité una ambulancia a las 3 de la mañana, ya que requería de un tubo de oxígeno, y la ambulancia no pudo ingresar. Corrí hasta Arroyo Correntino que es la calle principal a buscar un patrullero, lo encontré, pero se quedó estancado, en llantas. Y mi mamá no llegó al hospital", dijo en el estudio de La Posta TV. Su madre falleció y ella, que vive en las calles Arroyo Chico y Arroyo Castellano, pide que se resuelva esta situación.
Hasta ahora, aseguró que "no hubo respuestas". Quieren que se arreglen las calles para que las ambulancias y los patrulleros policiales puedan entrar al barrio. "Estamos cansados", mencionaron.
Poco más de treinta vecinos se acercaron esta tarde a la Ruta 28 para interrumpir el tránsito. Los vehículos pasaban por la banquina con alguna dificultad, esquivando las ramas que colocaron los manifestantes a lo ancho de la traza asfáltica. En el lugar se hizo presente un móvil de Tránsito para ordenar esta cuestión y Policía. Los vehículos lograban pasar, pero el reclamo ralentizó mucho el tráfico hasta ahora.
Pasadas las 20.30, hablaron con un policía de apellido Miranda que dijo ser jefe de turno de la Jefatura Departamental, a quien le transmitieron su reclamo, pero mencionaron que este agente les dijo que reportaría estos problemas a sus superiores, algo que mantiene con malestar a los vecinos que piden soluciones urgentes.
NOTICIA EN DESARROLLO.