
ARBA confirmó y habilitó descuentos de hasta 15% en el Impuesto Inmobiliario: cómo tramitarlo
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires ofrece beneficios en el pago anual del Impuesto Inmobiliario para quienes no registren deudas. Cómo gestionarlos y hasta cuándo hay tiempo, según oficializó en las últimas horas el organismo
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) informó en estas últimas horas que habilitó el pago del Impuesto Inmobiliario con descuentos de hasta 15% para los usuarios que no tengan deudas.
Es que ARBA dio a conocer las agendas de pagos, billeteras virtuales y homebanking para abonar el monto anual del Impuesto Inmobiliario. Además, comunicó que en estos días estará disponible la boleta para descargar, para las personas que realizan el trámite de forma virtual.
La principal novedad es que ARBA reintrodujo beneficios y descuentos para contribuyentes que no tengan deudas, ya que podrán acceder a un descuento de hasta el 15% si optan por el pago anual del Impuesto Inmobiliario. Para quienes tengan débito automático, será necesario manifestar su elección del pago anual a través de la página web del organismo antes del 25 de febrero.
Además, aquellos usuarios que regularicen su situación de deuda hasta 5 días antes del vencimiento, que es el 11 de marzo, podrán acceder al descuento del 15% ya sea cancelando su obligación o adhiriendo a un plan de pagos.
Asimismo, ARBA también recordó que los descuentos alcanzan al resto de los impuestos patrimoniales, y recordaron el vencimiento de cada uno: el 26 de marzo es el turno del Impuesto Automotor, y el 8 de abril, el del Inmobiliario Rural y Complementario.
“Para quienes estén adheridos a la boleta electrónica se mantiene la posibilidad de pagar a través de la billetera virtual del Banco Provincia, escaneando el código QR recibido por mail, que estará vigente únicamente hasta la fecha de vencimiento de la cuota a abonar”, resaltaron desde la entidad conducida por Cristian Girard.
En rigor, ARBA cuenta con formas de pago digital, con tarjeta de crédito o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico. Mientras que, quienes decidan pagar de manera presencial, están disponibles las entidades bancarias habituales y los puestos de pago habilitados por la empresa Provincia Net Pagos.
Cómo acceder a los beneficios
Para acceder a estos beneficios, se debe gestionar la situación fiscal a través del portal oficial de ARBA (www.arba.gov.ar), en donde se podrá consultar su estado tributario, confirmar la vinculación de su CUIT, CUIL o CDI, y verificar los descuentos disponibles en función de su perfil de cumplimiento.
También, ARBA habilitó herramientas para atender consultas y gestionar trámites relacionados a los descuentos en el Impuesto Inmobiliario. “Esta diseñada para facilitar el acceso a las ventajas fiscales tanto a ciudadanos individuales como a empresas”, aportaron.
Fuente: Inforegión