Gremiales 27 FEB 2025

Mario Chávez contestó acusaciones y contraatacó: “Me preocupa el malgasto del dinero del gremio”

Compartí en las redes

El secretario adjunto de la seccional Gral. Rodríguez, del gremio lechero y delegado de Logística La Serenísima, quien aspira a la secretaría general de la seccional, pasó por Contame La Posta (La Posta TV) y apuntó contra la gestión de Heber Ríos, su contrincante en la interna sindical.

La interna en Atilra seccional General Rodríguez volvió a calentarse luego de una fuerte declaración de Mario Chávez, secretario adjunto de la seccional del gremio lechero y delegado de Logística La Serenísima. El aspirante a suceder a Heber Ríos en la secretaría general de la seccional pasó por Contame La Posta (La Posta TV) y apuntó contra este y su gestión, a la que le achacó un “malgasto del dinero” del sindicato.

“No sé cuánta plata irá a quedar con lo que gasta la gestión de mi excompañero en la precampaña, pero dentro de nuestras propuestas hicimos en relación con los ingresos de nuestro sindicato y atacamos con el tema de salud, turismo, recreación en el predio, cuestiones todas viables”, planteó Chávez en los micrófonos de Contame La Posta (La Posta TV).

En esta línea, puntualizó: “Me preocupa mucho el malgasto de la plata, lo que se está haciendo con el dinero”.

“Él (por Heber Ríos) se jactó con que cualquiera puede ir a pedir los números y demás”, afirmó Chávez, tras lo cual pasó a contar una situación un tanto particular: “Entonces, me fui solo al banco, pedí como titular de la cuenta y secretario adjunto de la seccional Atilra que se me dé impreso todos los movimientos bancarios de la cuenta. Pero me dijeron que hay un protocolo que debe ser con dos firmantes, lo cual es verdad”.

“Entonces, en la reunión de secretariado de la semana pasada, dije que tenía un tema para tocar, que era el de los movimientos bancarios, por lo que le pedí la firma para poder ir a ver los movimientos al banco. Lo firmó sin mirar, como si fuéramos amigos, lo llevo al banco, certifican las firmas, el banco me sella y me dijo que en 48 o 72 horas vaya  a buscar. Yo estaba contento. Me volví a presentar y me dijeron que había un problema, que llamaron desde la seccional para que no se me den los impresos, y que si quiero los impresos tengo que ir con el otro firmante”, se explayó el dirigente gremial.

Seguidamente, resaltó: “Me volví a la seccional caliente como una pipa. Estaba ahí con Luciano Larralde (miembro de Atilra y además jefe de Gabinete municipal), por lo que me mandé y le comenté que me rechazaron los impresos pese a que él me firmó la solicitud, a lo que él me dijo: ‘Sí, pero no me dijiste que era para el banco'”, completó al respecto.

Dale play al video y mirá la entrevista a Mario Chávez:

Anteriormente, Chávez había manifestado que aún no pudo “poner un pie” en la planta de Mastellone Hnos.

“Me siguen negando la entrada, pero estamos con arco y flecha”, aseguró el secretario adjunto de Atilra. E indicó: “Lo único que me queda es ir con un escribano; la empresa es la que me niega el ingreso, si bien estatutariamente me corresponde”.

“Heber había dicho que él no iba a entrar en logística, por ende él quería que yo tampoco ingrese. Ante ese pedido de mi excompañero, la empresa determinó que Mario Chávez no ingrese a la empresa para evitar ciertos conflictos dentro de la compañía”, contempló el propio Chávez.

En este sentido, resaltó: “Tengo siete trabajadores de Mastellone que van a formar parte de la lista Unidad y como miembro del secretariado puedo ir a recorrer los sectores a nivel gremial y saludar a la gente, sin cometer un perjuicio en el ámbito operativo en horario de trabajo”.

Por otra parte, reconoció que existió recientemente una pelea entre dos facciones del gremio. “Sí, hubo una disputa, una discusión, pero porque mandan a unos chicos a provocar a sus compañeros. No hubo lesiones físicas”, dijo Chávez.

“Hablé con la representante de la empresa y me aseguró que no hubo lesiones. Fue una contienda de compañeros, entre quienes no había nadie de comisión directiva, cuerpo de delegados, ni nada”, aseveró.

Seguidamente, el dirigente gremial consideró que “en Mastellone se sigue viviendo la campaña del miedo”. Y amplió: “Me indigna que cuando presentamos el tema de la ruptura, cuando hablo con Heber en esa reunión de comisión directiva y planteo que no haya juego sucio ni que Atilra se incluya dentro de la política y del Municipio ni que se use el dinero de Atilra para un contexto político, arrancó la campaña sucia y llegamos a donde llegamos”.

Dale play al video y mirá la entrevista a Mario Chávez:

La palabra de compañeros de la lista Unidad liderada por Chávez

Junto a Chávez en el estudio de La Posta TV estuvieron presentes, Ana Paula Dapueto e Iván Antoniotti, empleados de Mastellone Hnos. e integrantes de la lista Unidad liderada por el secretario adjunto de la seccional local, quienes expresaron por qué se sumaron a esta travesía electoral y también apuntaron contra la gestión de Ríos.

“El trabajo que tenían que hacer no lo estaban haciendo”, achacó Dapueto, tras lo cual apuntó que “hace un año y medio o dos que no recorrían los sectores”.

“Mis compañeros me felicitan porque es muy difícil postularse porque te generan miedo. Postularte en una lista en contra de ellos es muy difícil. Ellos hacen la campaña del miedo”, planteó.

En tanto, Antonotti explicó: “Me sumé a la lista de Mario porque creo que hay cuestiones por mejorar, por hacer. Tengo muchas ideas para aportar, veo cosas que están mal. También invito a los compañeros a que se sumen, que pierdan el miedo, que nos pueden hablar, si bien es difícil en la empresa porque hay una pequeña persecución”.

Asimismo, dijo que “hay mucha gente con mucho miedo”, mientras que desde su lugar espera “una elección limpia”, aunque reconoció que “va a ser complicada, muy peleada”. “Nosotros queremos un cambio, queremos que todos participen”, aseveró.

Por último, contó: “El miedo es el de perder el trabajo. A mí me han dicho que dependiendo cómo salga la situación, puedo pertenecer a Mastellone o no. Pero es un riesgo que quiero correr, quiero un cambio, algo nuevo, y este el camino”.