
El STM se declaró en estado de "alerta y movilización": por qué motivo esta vez
El gremio de trabajadores municipales se expresó por las "condiciones de trabajo en Obras, Servicios Públicos y Vivienda" en una carta dirigida al titular de la secretaría, Mauricio Ríos.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) Seccional General Rodríguez se declaró en “estado de alerta y movilización” por las condiciones de trabajo en la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Vivienda municipal a cargo de Mauricio Ríos.
El gremio se manifestó en estos términos en una nota entregada este jueves ante la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, en la que apunta a la “falta de respuesta de la nota del 28 de noviembre último a propósito de reclamos por las deficientes condiciones a las que se enfrentan los trabajadores que se desempeñan en el área Servicios Públicos (Corralón Municipal), Delegación Bicentenario, Delegación Malvinas y Dirección de Cementerio, entre otras”.
Al respecto, el STM cuestionó que los distintos sectores de trabajo se encuentran con “deplorables instalaciones, sanitarios en condiciones inhumanas o inexistentes tanto para los trabajadores como para los contribuyentes, maquinarias y parque automotor en mal estado atentando no sólo con la integridad física de quienes los manipulan sino además contra los terceros, como así también la falta de elementos de seguridad básicos”.
Por ello, en la carta que lleva la firma del secretario adjunto de la seccional, Víctor Almaraz, se declaró el “estado de alerta y movilización”.
Asimismo, planteó que considerará “completamente responsable” a Ríos “en caso de ocurrir alguna eventualidad relacionada con lo expuesto, como de cualquier medida de acción directa que determine la institución ante la falta de compromiso y seriedad que requiere este asunto”.