
Se entregó la persona que mató a un motociclista en Villa Vengochea y trascendieron más indicios sobre el caso
Según informaron fuentes oficiales municipales sobre la causa del homicidio ocurrido esta mañana a metros de la "rotondita" de Balbín y José Hernández, un hombre ya se entregó en la Comisaría 2ª de Malvinas, admitiendo que mató al sujeto hallado allí a primera mañana. El móvil sería que pensó que lo iban a robar, pero serían ambos vecinos trabajadores.
Horas después de conocerse este viernes el hallazgo de un joven muerto de un balazo en la intersección de avenida Ricardo Balbín y José Hernández, en la zona de Las Malvinas, se entregó el supuesto homicida, quien se presentó en horas de la tarde en la Comisaría Segunda.
Por el momento no trascendió la identidad del supuesto homicida, sí la del fallecido en circunstancias aún no esclarecidas. Según pudo averiguar La Posta! Noticias, se trata de Raúl Ricardo Kapelinsky, nacido el día 19 de marzo de 1993 (31 años) en la provincia de Misiones, y actualmente domiciliado en la calle Laguna Clara, del barrio Los Troncos. El sujeto sería un empleado jardinero o albañil, según las primeras fuentes.
El caso: parte de la psicosis de tantos robos de motochorros: serían dos vecinos trabajadores
Gran conmoción generó en la mañana de este viernes el hallazgo del joven muerto de un balazo en la intersección de avenida Ricardo Balbín y José Hernández, frente a la "rotondita" de Malvinas, a metros de un supermercado oriental.
Según había informado la Secretaría de Justicia municipal a partir del material fílmico obtenido de cámaras de seguridad, todo indicaría que habría participación de dos motos, las cuales colisionaron en dicho cruce, generando que ambos protagonistas caigan al asfalto. "Uno se desvaneció a pocos metros, mientras que el otro salió corriendo del lugar", precisó dicha área.
Versiones a las que pudo acceder este medio arrojarían que todo habría ocurrido en un confuso episodio en el que el quién resultaría ser el homicida -que además sería empleado de seguridad- pensó que iba a ser robado por el joven de la moto, por lo que sacó un arma de fuego que portaba y efectuó dos disparos a quemarropa.
Al ser hallada la víctima fatal, se le encontró un balazo en el torso que habría ingresado a un pulmón. Se hicieron pericias y se retiró el cuerpo del lugar.
Luego de la información que se dio temprano sobre el caso, se decía que la investigación no daba cuenta de un posible hecho delictivo y que podía haber novedades pronto, pero apenas pasadas las 16 horas, en medio de la evaluación de los daños y anegaciones que por estas horas tienen complicadísima a la ciudad, trascendió muy rápido la novedad del "esclarecimiento del hecho".
El Municipio informó de manera directa por redes, como acostumbran desde la conducción actual de Prensa y de la sec. de Justicia y Seguridad:
"Esclarecimiento del crimen de Hernández y Balbín
Hace pocos minutos se conoció que fue esclarecida la muerte de una persona ocurrida en Hernández y Ricardo Balbín esta mañana.
El motociclista asesinado se desempeñaba como jardinero y el otro participante del incidente, un empleado de seguridad quien le disparó dos veces, suponiendo erróneamente que lo iba a robar. Los impactos de arma de fuego provocaron la muerte del primero.
El responsable del desgraciado hecho se entregó a la Comisaría 2° de nuestra ciudad. Se ampliará la información a medida que se vaya avanzando la causa.
El imputado actualmente se encuentra detenido por el delito de homicidio simple a disposición de la justicia."
El comunicado del Municipio: