El jefe de la bancada, el exintendente Darío Kubar, se despachó fuertemente contra la conducción municipal por la formación de un nuevo basural al lado del populoso barrio.
El bloque de concejales Compromiso por General Rodríguez presentó un proyecto de comunicación para abordar el microbasural de barrio Bicentenario, luego de hacerse eco del reclamo de varios vecinos.
Leé también: Un basural "nuevo" que crece y preocupa a los vecinos de un barrio rodriguense
“Ahora barrio Bicentenario!!! BASURAL”, enunció el jefe de la bancada opositora y exintendente Darío Kubar en una publicación en Facebook.
En esta línea, Kubar denunció: “Por un lado el intendente (por Mauro García) anuncia programas de reciclado y eliminación de basurales y por el otro sus FUNCIONARIOS de servicios públicos comenzaron a hacer el basural más grande de la Pcia de Buenos Aires al lado del barrio Bicentenario donde viven 10.000 personas”.
Seguidamente, el líder opositor local advirtió: “Ya...estamos presentando pedido de informes y cese automático de ésta locura!!!”. Y sentenció: “Mientras tanto....la direccion de ambientes Municipal sigue en la luna!!”.
A posterior, el concejal del mismo bloque Ariel Martínez hizo pública la presentación de un proyecto alusivo. Se trata de un proyecto de comunicación que solamente insta al Departamento Ejecutivo a arbitrar “los medios necesarios para dar respuesta a la problemática de micro-basurales de los vecinos del Bº Bicentenario”.
En sus vistos y considerandos, los concejales opositores remarcan la situación presentada en un terreno baldío del citado barrio, precisamente frente a la manzana 8, y denuncian que el “micro basural a cielo abierto” habría sido “generado por la Municipalidad de General Rodríguez”.
Leé también: Con controversiales videos, vecinos denuncian la formación de un basural en barrio Bicentenario
Al respecto, la bancada Compromiso por Gral. Rodríguez afirma que los vecinos del barrio Bicentenario les han informado sobre esta situación, “donde se está llevando a cabo esta imprudencia por parte del Estado Municipal”.
Este hecho, aducen, “genera malos olores y la expansión de roedores, poniendo en riesgo la salud” de los vecinos, al tiempo que remarcaron que se trataría de una contradicción en la gestión de Mauro García, dado que “el Poder Ejecutivo ha anunciado programas en relación al cuidado del medioambiente y esta medida no condice con dichos anuncios”.
Cabe recordar que en la última emisión de Contame La Posta, la vecina Elena Velarde había expresado en primera persona lo que es vivir allí por estos días: "el olor se siente hasta la otra cuadra si bien las manzanas son largas. Están las moscas, que tirás un producto insecticida por día o dos, y siguen igual. Encima los días de calor es insoportable, no podés estar encerrado que el olor entra igual, es nauseabundo".