Sociedad 3 MAR 2025

"Morir por el agua": vecina rodriguense expuso su tragedia personal en un medio nacional

Compartí en las redes

Se trata de Belén Rodríguez, vecina del barrio Marabó, que hace pocas semanas brindó su testimonio a Contame La Posta y este lunes por la tarde fue entrevistada en vivo por un móvil de Crónica TV dando cuenta de las condiciones del barrio cada vez que llueve, algo que le terminó costando la vida a su madre hace algunos meses 

Hace tan solo algunas semanas, expusimos en Contame La Posta el testimonio de Belén Rodríguez, una joven vecina de Arroyo Chico y Arroyo Castellano en barrio Marabó que comentó que sufrió la pérdida de su mamá hace dos meses tras un acontecimiento suscitado el 25 de septiembre pasado, dado que necesitaba imperiosamente un tubo de oxígeno y ni la ambulancia del SAME ni un patrullero pudieron ingresar para auxiliarla en tiempo y forma. 

Leé también: Hartazgo vecinal en barrio Marabó por el estado de las calles cada vez que llueve

"Fue una situación muy triste la que me pasó. Mi mamá no pudo estar en su casa, se murió en un hospital. Fue terrible", había expresado en aquella oportunidad, clamando por alguna intervención de la Municipalidad para arreglar la calle: "primero fue mi papá a hablar, lo escucharon y le dijeron que se iban a acercar. A la semana siguiente fui yo y alguien que supuestamente era la mano derecha del intendente me dijo que iba a ayudar, que iba a pasar el camión, pero nunca pasó. Estoy pidiendo por favor una calle. Llovió y no puedo salir a trabajar, tengo que depender del clima".  

En la tarde de este lunes 3 de marzo, entre medio de una cobertura en vivo de Crónica TV por diferentes puntos del conurbano bonaerense que acusaron sobremanera las fuertes lluvias, con miles de vecinos inundados y complicaciones para transitar, General Rodríguez no fue la excepción y un equipo del canal se hizo presente en barrio Marabó para entrevistar a Belén, quien recordó el trágico acontecimiento: "mi mamá tenía cáncer de pulmón y necesitábamos una ambulancia para asistirla con un tubo de oxígeno, pero no pudo ingresar por el problema que tenemos en las calles y en las cloacas. El patrullero tampoco pudo ingresar, quedó en llantas en medio del barrio. A mi mamá la saqué como pude, cuatro cuadras arrastrándola para subirla a mi auto". 

"Ahora estamos en la principal", citó en referencia al móvil desde Arroyo Correntino, "pero detrás de esta principal son todas calles de barro, no hay asfaltadas, no hay cloacas, no hay luminarias. Esa vez la ambulancia quedó en la ruta, la tuve que llevar en el auto hasta el Hospital Cetrángolo de Vicente López, en donde nos dijeron que mi mamá no podía estar en mi casa porque necesitaba un tratamiento de rayos que era de lunes a viernes a la mañana por 1 hora, y como familia decidimos dejarla internada para no volver a pasar eso que pasamos", completó. 

La joven, que se mudó desde la localidad de Olivos (Vicente López) a General Rodríguez hace algunos meses, señaló que "nos vinimos a vivir acá porque mis papás querían tranquilidad. Mi mamá se había jubilado hace poquito, mi papá se jubiló hace dos meses. Pero más que con la tranquilidad nos encontramos con la tragedia, y mi mamá no pudo estar en su casa como ella deseaba".  

Tras lo que agregó lamentándose: "mi papá tiene EPOC y es imposible que se me enferme ahora. Ya me dijo que si le pasa algo lo deje en el hospital. Otra vez a pasar por lo mismo"

No obstante, Belén también indicó que estos inconvenientes se trasladan a otras cuestiones: "caen dos gotas y estamos inundados, quedamos aislados. No pueden ingresar ni los Bomberos ni la Policía. Si acá se incendia algún domicilio es imposible que ingrese algún camión de Bomberos porque se queda estancado, y en lo que es inseguridad aumentaron un montón los casos".  

Por último, la vecina mencionó que "cuando pasó todo esto, al ser nueva en el barrio, pedí ayuda en todos los lados que te puedas imaginar, fui puerta por puerta hasta que llegué al Municipio, hicieron un expediente, me dijeron que lo iban a arreglar, que iban a esperar a que baje la lluvia y que seque. Solo espero y rezo, pero no quiero volver a pasar por lo mismo"

Click acá para ver lo que había sido el testimonio de Belén en Contame La Posta del jueves 13-2 (Ep. 65)   

Deja tu comentario