Ecología 6 MAR 2025

Alerta naranja para este viernes en General Rodríguez: qué precauciones tomar

Compartí en las redes

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que asciende a naranja la alerta por altas temperaturas para este viernes 7 de marzo en nuestro distrito y alrededores, tras registrarse temperaturas iguales o mayores a 35?°C, con alta sensación térmica.

De acuerdo a lo replicado por el municipio, ascendió a naranja la alerta por registrarse temperaturas  superiores los 35 °c, además de elevada sensación térmica. Se espera que el sábado con la llegada de lluvias y chaparrones descienda considerablemente la temperatura.

Ante esta situación se recomienda: 

- Tomar agua durante todo el día.

- Comer alimentos frescos, frutas y verduras.

- Usar ropa suelta y de colores claros.

- Protegerse del sol, utilizando sombreros y sombrillas.

- Usar protección solar de factor 15 o más.

- No exponerse al sol durante las horas centrales del día.

- Refrescarse con frecuencia.

- No realizar ejercicios en ambientes cerrados y sin ventilación.

- Permanecer en lugares frescos, mantener a los mayores y a los niños hidratados y lejos de lugares sin ventilación. 

-Si sabés de algún animal que esté expuesto al calor por periodos prolongados de tiempo y sin acceso al agua, informar al 911 para dar cumplimiento a la Ley Nacional N.º 14346.