
Una falsa acusación, el video que grabó una familia y la trama de violencia de género detrás
En la noche del martes 4 de marzo, una mujer difundió en distintos grupos de Facebook un video que grabó junto a su familia para desmentir una grave acusación que había empezado a circular por la misma red social con una cuenta trucha con su nombre. La historia de violencia de género que hay detrás y que involucra a terceros.
En el video, la mujer menciona que ya conocían a la persona que había hecho una cuenta falsa con su nombre y que jamás ella acusaría a su marido de abusar de sus hijos porque "es una buena persona y un buen padre". Además, aseguró que tenía miedo de que alguien pudiera lastimarlo con la divulgación de esta sensible información falsa. Remarcó que la persona que consideraban responsable está vinculada a ellos a través de terceros y que está "resentida".
Tras algunas consultas de La Posta, se pudo averiguar que detrás de estas publicaciones señaladas como maliciosas y con acusaciones falsas, hay una historia de violencia de género que aún no termina. La amiga de la mujer que grabó el video es una vecina oriunda de barrio Güemes que confesó estar siendo víctima de amenazas de muerte y hostigamiento de parte de su ex pareja, con quien terminó una relación hace tres años y desde entonces no la deja en paz.
Incluso mostró documentos que revelan que el hombre fue detenido, pero ella igual asegura que "manda gente a seguirme, hasta mi casa. Me amenaza. Ya denuncié en la Justicia, pero no sé que más hacer". Incluso hay un acta de noviembre de 2023 del Servicio Penitenciario Bonaerese donde se deja constancia que se le hizo una requisa de urgencia y se le secuestró un celular que estaba utilizando dentro de su celda de la Unidad Penal 39 de Ituzaingó. Sin embargo, el acoso continuó incluso después de esa fecha. "Me tengo que mudar por el miedo que tengo", se resignó la víctima.