
“Negro, se me vino de frente”: el testimonio del chofer de La Perlita que llegó primero al accidente de Ruta 7
Se trata de la persona que asistió a Néstor Muñoz horas antes de su deceso en el Hospital Vicente López y Planes a raíz de las heridas sufridas en la colisión frontal con una camioneta Ford Eco Sport conducida por un adolescente de 15 años.
El accidente de Ruta 7 ocurrido este miércoles por la mañana a la altura de la parada “El Tambito” entre una camioneta conducida por un adolescente de 15 años y un automóvil conducido por Néstor Muñoz (55), quien fallecería horas después en el Hospital Vicente López y Planes, sumó un nuevo testimonio.
Se trata de Leandro, chofer de Transportes La Perlita, quien llegó primero al lugar del siniestro que resultaría fatal debido a que a las ocho de la mañana del miércoles se confirmaría el deceso de Muñoz, que se dirigía a cumplir su jornada laboral en los talleres de La Perlita ubicados en el centro de General Rodríguez.
En declaraciones a Contame La Posta (La Posta TV), Leandro, que se encontraba a bordo de una unidad de La Perlita, relató: “Fui el primero que llegué. Se ve que el accidente había sido recientemente porque se veía una nube de tierra desde donde estaba, mucho antes de ‘El Tambito’, como yendo a Moreno. Mientras más me iba acercando, veía que la gente miraba para ese lado y cuando llegué, vi que había pasado lo que pasó”.
Dale play al video y escuchá la entrevista al chofer de La Perlita en Contame La Posta (La Posta TV) completa:
En esta línea, agregó: “Reconocí la remera. Como estaba tan oscuro en esa parte, justo no había luz, pude reconocer el auto de mi compañero”, tras lo cual enfatizó: “Entonces, puse freno de mano, me bajé a asistirlo y acompañarlo lo más que pude”.
En cuanto a los otros implicados en el siniestro, los ocupantes de la Eco Sport, el joven de 15 años y otro de 21, manifestó: “Los dos chicos recién se bajaban del coche. El chico (de 15) se agarraba la cabeza. Lo único que decía es que le había sacado el auto al padre para llevar a la hermana al trabajo. ‘Mirá lo que hice, encima le saqué el auto a mi padre’, decía”.
En cuanto a Muñoz, Leandro afirmó haberlo notado “lúcido”, aunque “muy dolorido por una lesión en la pierna y golpes en el pecho y en la panza”. “Me pedía por favor que lo saque del auto”, recordó.
Asimismo, puntualizó que cuando llegó al punto del accidente, “él ya tenía la espalda sobre el asfalto y las piernas, una en el asiento y la otra en el piso del auto”. “No creo que haya salido despedido, sino que él se habrá tirado”, comentó.
“Lo único que me dijo es: ‘Negro, se me vino de frente’”, afirmó el conductor de La Perlita.
En tanto, agregó Leandro, “el mismo chico ya lo había admitido, apenas se bajó”. “Me dijo que había pisado banquina y que se le fue el auto”, completó.
Al recordar a Muñoz, Leandro expresó: “Él trabajaba en la parte de mantenimiento de la empresa. Estuvo en Moreno trabajando, pero ahora estaba en Gral. Rodríguez. Era una persona con muchísima fuerza, con todas las ganas de vivir, de hacer cosas, de pescar, de jugar a la pelota. Tenía a su chico, que entrenaba”.
“Hace poco había enviudado”, recordó, al tiempo que destacó que “Tenía casi 20 años en la empresa”.
Por último, a propósito de la causa abierta contra el menor de edad que manejaba, Leandro no eximió de responsabilidad a su acompañante: “Deberían estar presos, sin importar la edad”, marcó tajantemente.
Y argumentó: “Un 90% se lo atribuyo a la velocidad en la que venía y un 10% al estado de la ruta, porque si venís tranquilo, respetando las reglas y prestando la atención necesaria, eso no pasa. Nosotros estamos todos los días en la ruta, vemos miles de autos ir y venir y no todos los días se están cruzando de carril”.