“Negro, se me vino de frente”: el testimonio del chofer de La Perlita que llegó primero al accidente de Ruta 7
Se trata de la persona que asistió a Néstor Muñoz horas antes de su deceso en el Hospital Vicente López y Planes a raíz de las heridas sufridas en la colisión frontal con una camioneta Ford Eco Sport conducida por un adolescente de 15 años.
El accidente de Ruta 7 ocurrido este miércoles por la mañana a la altura de la parada “El Tambito” entre una camioneta conducida por un adolescente de 15 años y un automóvil conducido por Néstor Muñoz (55), quien fallecería horas después en el Hospital Vicente López y Planes, sumó un nuevo testimonio.
Se trata de Leandro, chofer de Transportes La Perlita, quien llegó primero al lugar del siniestro que resultaría fatal debido a que a las ocho de la mañana del miércoles se confirmaría el deceso de Muñoz, que se dirigía a cumplir su jornada laboral en los talleres de La Perlita ubicados en el centro de General Rodríguez.
En declaraciones a Contame La Posta (La Posta TV), Leandro, que se encontraba a bordo de una unidad de La Perlita, relató: “Fui el primero que llegué. Se ve que el accidente había sido recientemente porque se veía una nube de tierra desde donde estaba, mucho antes de ‘El Tambito’, como yendo a Moreno. Mientras más me iba acercando, veía que la gente miraba para ese lado y cuando llegué, vi que había pasado lo que pasó”.
Dale play al video y escuchá la entrevista al chofer de La Perlita en Contame La Posta (La Posta TV) completa:
En esta línea, agregó: “Reconocí la remera. Como estaba tan oscuro en esa parte, justo no había luz, pude reconocer el auto de mi compañero”, tras lo cual enfatizó: “Entonces, puse freno de mano, me bajé a asistirlo y acompañarlo lo más que pude”.
En cuanto a Muñoz, Leandro afirmó haberlo notado “lúcido”, aunque “muy dolorido por una lesión en la pierna y golpes en el pecho y en la panza”. “Me pedía por favor que lo saque del auto”, recordó.
Asimismo, puntualizó que cuando llegó al punto del accidente, “él ya tenía la espalda sobre el asfalto y las piernas, una en el asiento y la otra en el piso del auto”. “No creo que haya salido despedido, sino que él se habrá tirado”, comentó.
“Lo único que me dijo es: ‘Negro, se me vino de frente’”, afirmó el conductor de La Perlita.
En tanto, agregó Leandro, “el mismo chico ya lo había admitido, apenas se bajó”. “Me dijo que había pisado banquina y que se le fue el auto”, completó.
“Hace poco había enviudado”, recordó, al tiempo que destacó que “Tenía casi 20 años en la empresa”.
Por último, a propósito de la causa abierta contra el menor de edad que manejaba, Leandro no eximió de responsabilidad a su acompañante: “Deberían estar presos, sin importar la edad”, marcó tajantemente.
Y argumentó: “Un 90% se lo atribuyo a la velocidad en la que venía y un 10% al estado de la ruta, porque si venís tranquilo, respetando las reglas y prestando la atención necesaria, eso no pasa. Nosotros estamos todos los días en la ruta, vemos miles de autos ir y venir y no todos los días se están cruzando de carril”.