Seguridad 9 MAR 2025

El terror de una mujer acechada por su ex pareja: salió de la cárcel, la amenazó y está prófugo

Compartí en las redes

Rosana, de 34 años, estuvo dos años en pareja con Luis Cristaldo Conde Mamani y, tras su separación, él comenzó a agredirla y amenazarla hasta que a fines del 2022 la atacó a golpes y terminó preso. La Justicia le dio libertad condicional y pese a que tenía prohibido acercársele, la contactó para amenazarla. Está prófugo y la víctima pide que la Justicia lo encuentre lo antes posible.

La noche del domingo 27 de noviembre, Rosana y Luis llevaban ya un año y medio separados, con malos tratos y denuncias de ella hacia él incluidas. Esa noche, después de haber intercambiado algunos mensajes, la mujer se presentó en una casa de la calle Monte Hermoso, en el barrio Mi Rincón, donde Luis vivía junto a su madre. La charla habría ido por caminos de reproches mutuos hasta que ella intentó irse y ahí él le dio un golpe de puño en la mejilla izquierda.

"Si a mi me llevan vas a ver vos", denunció que fueron las palabras del agresor en ese momento resguardandose de que se hiciera una denuncia al respecto. Sin embargo, se llamó al 911 y el hombre terminó detenido por el acto de violencia ejercido hacia su ex pareja. Asimismo, la mujer solicitó una perimetral que fue aprobada por la Justicia.

Estaba preso, le dieron libertad condicional y el miedo reapareció

El agresor quedó preso y el 17 de agosto de 2023, recibió la condena de parte del Juzgado en lo Correccional N°1 Departamental Moreno-General Rodríguez: le dieron dos años y siete meses de prisión efectiva. Su pena culminaba el 26 de junio de 2025, pero en septiembre del 2024 le dieron la libertad condicional con la prohibición de no cometer nuevos delitos ni acercarse a Rosana.

Sin embargo, poco tiempo pasó hasta que Luis Cristaldo Conde Mamani estableció contacto con su víctima. Ella le dijo a La Posta que él le contó que estaba prófugo, que le pidió dinero para irse a otra provincia para poder trabajar y tener otras facilidades para mantenerse oculto de la Justicia además de haberla amenazado y exigido que retirara los cargos.

"Yo le dije que lo iba a hacer y él me dijo que iba a mandar a un abogado a chequear si yo retiraba los cargos contra él o no. Tengo miedo de que me mate", contó la mujer, que dijo que avisó a la agente de la fiscalía con la que hablaba, pero que esa empleada la bloqueó de WhatsApp y se siente "abandonada".

Deja tu comentario