
El delicado estado del motociclista que chocó contra una camioneta en la tarde del sábado
Facundo González tiene 34 años y el sábado 15 de marzo por la tarde sufrió un grave accidente en la calle Luis Agote al 300. Está en estado crítico en el Hospital Vicente López.
Según lo que pudo averiguar La Posta, conducía una moto y colisionó con una camioneta Ford EcoSport de color azul. A raíz del golpe, cuyas circunstancias aún no se pudieron confirmar, el motociclista quedó tendido en el suelo y sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Fue atendido por personal de una ambulancia del SAME que se acercó al lugar y lo trasladó al mencionado nosocomio.
El impacto fue en el lateral derecho de la camioneta, sector que quedó abollado como se pueden ver en las imágenes que se obtuvieron de testigos presenciales, algunos de los cuales señalaron que "la moto venía a alta velocidad" y que tampoco vieron ningún casco en el lugar del accidente, por lo que se preguntan si el herido lo llevaba puesto. Todas cuestiones que deberán esclarecerse con la correspondiente investigación judicial.
Cómo está el motociclista herido
Tras consultas de La Posta, fuentes confirmaron que se encuentra en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y sedado. Además tiene un drenaje cerebral. Entre las lesiones que sufrió también está una fractura de clavícula.
Cuenta con una línea de presión arterial colocada, un dispositivo para medir la presión arterial de forma continua, dado que a González se le están suministrando medicamentos inotrópicos que que modifican la fuerza de las contracciones del corazón. Se utilizan para tratar problemas cardíacos como shock, hipotensión y frecuencia cardíaca lenta.