Acusaciones cruzadas en torno a un hecho de violencia entre jóvenes madres frente a un jardín de infantes
Días atrás, una joven madre de 21 años denunció que el lunes 10 de marzo por la tarde fue atacada a golpes por tres mujeres a raíz de un posteo que había compartido en redes sociales. Una de las mujeres denunciadas presentó a La Posta su denuncia con otra versión de la secuencia.
La denunciante Bárbara Arraz, de 21 años, había declarado que el conflicto se había suscitado por una publicación que ella vio en Facebook y decidió compartir. "Estas mujeres viven a cuatro cuadras de distancia, somos todas de la zona de Pablo Marín. Estaban enojadas porque yo hace unos días compartí una publicación en redes sociales de otra persona que acusaba a un pibe del barrio de haber golpeado y robado a unos menores. Es un hecho que pasó a principios de febrero pero a mí me saltó en Facebook hace unos días".
El hecho en cuestión ocurrió en la noche del sábado 8 de febrero cuando un joven apodado "Lalo" atacó a un grupo de adolescentes en el Predio de la Estación y les robó, para luego amenazarlos por las redes. Familiares de las víctimas habían escrachado a este sujeto, conociéndolo del barrio, y Bárbara compartió esa publicación. "Las que me golpearon en la puerta del jardin 916 son dos hermanas de Lalo y su mamá. Me gritaban que no eran ningunos rastreros y que eran una familia de bien, mientras me pegaban. Me amenazaron de muerte. Quiero que esto se sepa, si algo nos pasa a mi o a mi hijo fueron ellas. Muchos en el barrio los conocen, van por la vida así, amenazando", había dicho Bárbara.
La versión de una de las denunciadas
Oriana Ruiz Díaz (22), señalada por Bárbara como una de las hermanas de Lalo y una de las tres agresoras, se comunicó con La Posta y presentó la denuncia que hizo en la fiscalía, aduciendo que ese lunes 10 de marzo a las 13 "Bárbara me quiso pegar en la puerta del jardín donde concurre mi nena, la cual yo tenía en brazos. A ella la conozco porque su hermano ha tenido conflictos previos con mi hermano. En la puerta del jardín tuvimos un entredicho porque me dijo que era una rata como mi hermano y yo le dije que su hermano también roba y me empezó a gritar y me quiso pegar, pero me callé la boca y me fui. Ella estaba con su mamá".
Agregó que "como tenía miedo, le dije a mi mamá y mi hermana que me acompañaran a la tarde a buscar a mi nena y ahí ella me atacó y su mamá me quiso pegar una patada en la cabeza, por eso se metió mi hermana. Mi mamá nunca le pegó como ella dice. Y es mentira que yo le pegué porque hizo una publicación en las redes sociales. Lo de las amenazas también, yo no estoy de acuerdo en lo que mi hermano hace. Yo sólo me defendí porque ella me quiso pegar, tengo testigos de cuando se hizo la loca la primera vez en el jardin y mi mamá perdió su trabajo de cuidadora en un geriátrico por culpa de ella, porque la escrachó en redes y le dijeron en el trabajo que no se presentara más por los escraches en Facebook".
Finalmente, cerró: "Yo no quería tener que llegar a las manos, pero si no me defendía, a ella no le iba a importar pegarme. Me voy a volver a presentar en fiscalía por este tema. Ella dice que tiene miedo, yo también tengo miedo por mis dos nenes".